viernes, 29 de septiembre de 2017

KYBALION Y SUS 7 LEYES ESPIRITUALES



Es un libro de poco más de unas 90 páginas que fue publicado a principios del S.XX que resume la doctrina espiritual de la Hermética y la filosofía atribuida a Hermes Trismegisto que un documento mucho mas antiguo.
En el KYBALION, se reúnen e integran las principales leyes espirituales desde el antiguo Egipto y la antigua Grecia. Estas leyes resumen los siete principios Espirituales.
Hermes trismegisto es un personaje al que se asocia a la fusión del dios egipcio DYEHUTY y el dios griego HERMES (ABRAHAM DE LKA BIBLIA CRISTIANA)

Las siete leyes espirituales del kybalion son:
MENTALISMO: el infinito es mente,el universo y  todas sus galaxias es mental
CORRESPONDENCIA: todo es de igual forma lo de arriba como lo de abajo
Esto se presenta en los tres grandes planos, físico, mental y espiritual.
VIBRACION: nada está inmóvil, todo se va moviendo y vibrando.
POLARIDAD: todo es doble,toda cosa o objeto de este mundo tiene su par opuesto,los opuestos son idénticos en naturaleza pero diferentes en grados, los extremos siempre tienden a tocarse y recordad que todas las verdades son medias verdades,todas las paradojas pueden reconciliarse.
RITMO: todo fluye todo influye,cada cosa tiene su peridodo de

miércoles, 27 de septiembre de 2017

PARA EVITAR PÉRDIDAS DE DINERO


Con este ritual se evita el quiebre de una empresa o negocio, además de alcanzar el éxito con mucha rápidez. Preferentemente debe realizarse en un jardín, pero en el caso de no ser posible, debe utilizarse una maceta grande, el día que debe realizarse es en jueves. En la mañana de un día de un jueves, tomar un puñado de migas de pan con la mano izquierda y con la derecha cavar un pozo profundo en la tierra. Dirigir la vista al cielo e intentar mirar fijamente al Sol durante todo el tiempo posible. Cuando ya no pueda sostener la mirada al Sol porque lo ha encandilado, comenzar a enterrar las migas pronunciando
la siguiente oración:
El Sol y la Tierra, que poseen la generosidad de ser la fuente inagotable de la vida, harán fecundo este pan que les entrego. Propicien ustedes la prosperidad y la abundancia, y alejen de mí la pérdida y la carencia
Todos los días Jueves (y durante nueve semanas) regar la tierra con medio vaso de agua, en el cual se habrán dejado sumergidas durante toda la noche, varias monedas doradas.

lunes, 25 de septiembre de 2017

PALOMAS


Cuando nos encontramos en una ciudad extraña, y no tenemos a quién preguntar por el camino, necesitamos un mapa y una brújula para orientarnos. Las palomas carecen de brújulas y de mapas, y sin embargo poseen un sorprendente sentido de orientación. ¿Qué usan estas aves para no perderse?

Las palomas se orientan gracias a un mapa olfativo, y que aprovechan los olores que son acarreados por el viento. Hay pruebas de que estas aves usan el Sol y las estrellas -como cualquier navegante primitivo-, pero también el campo magnético terrestre. Los experimentos que sugieren esta última posibilidad fueron realizados en Frankfurt, pero lo que constituye un misterio es cómo hacen las aves para detectar o sentir los campos magnéticos. Todo hace suponer que tendremos que esperar bastante para encontrar la explicación certera de ese primitivo y fantástico sentido de orientación.

Es muy fácil decir que tal o cual paloma es inteligente; pero no nos cabe la menor duda de que siempre será una adivinanza. La inteligencia y la facilidad para orientarse se encuentran entre las más grandes cualidades de una paloma. Y el hecho de que estas dos cualidades vayan algunas veces emparejadas con muchas otras, no quita nada de exactitud a la observación. Estas virtudes están mucho más desarrolladas en las palomas mensajeras.

Las palomas totalmente blancas generalmente son albinas. Estas palomas blancas son las que frecuentemente se lanzan al aire durante las ceremonias para simbolizar el amor y la paz.

Las palomas saben exactamente con quien se quieren aparear. Si no encuentran la pareja que ellas desean, ellas permanecen solas hasta que la encuentran. Ellas tienen razones que no entendemos bien pero podemos tratar de comprender.

Tener una paloma en tu hogar te atraerá paz, fidelidad, armonía y mucho bienestar en tu familia

viernes, 22 de septiembre de 2017

DEFIÉNDETE DE QUIEN TE DESPRECIA


Aprende a defenderte y contrarrestar de quienes te muestran desprecio o te infravaloran con actitudes que te hacen daño, bien mediante indirectas malintencionadas, comentarios irónicos, actuando como si no existieses, con palabras agresivas o críticas y burlas. Todo este trato desconsiderado hacia tu persona hace que te sientas herido y baje tu autoestima. Mientras que para ti significa una enorme falta de respeto, humillación e inseguridad, la persona que lleva a cabo esta conducta disfruta de un sentimiento de superioridad.
La gente que tiene una conducta despectiva suelen sufrir estrés, tener algún deseo de venganza o padece alguna herida a nivel psíquico. Piensan que no necesitan a nadie, se muestran muy satisfechos consigo mismos, aparentan lo que no son y son personas envidiosas. Se enfadan cuando se les lleva la contraria  quieren ser siempre el foco de atención y sus opiniones o criterios deben ser aceptados por los demás.
El mostrarse despectivo suele ser utilizado como una técnica para manipular, de hecho, se tiende a utilizar en negociaciones y discusiones.
Una persona con comportamiento despectivo disfruta interrumpiendo la conversación, subiendo el tono de voz para imponerse y provocando para bloquear y desequilibrar emocionalmente al que recibe su ataque. Cuando logran su objetivo sienten su éxito y se comportan como si no comprendiera la reacción de la persona que ha recibido su desprecio, se muestran tranquilos y esto produce una mayor exasperación.
Cómo actuar si sufres el desprecio de otros:
. Resistir ante la provocación y no dejarnos manipular: manejar la situación, mantener la serenidad, no es tu culpa sino la del que te está mostrando ese trato desconsiderado, por tanto, no reproches y evita tomártelo a pecho. Hay que pensar antes de reaccionar.
. Pon en evidencia su conducta, haciéndole frente y preguntando directamente y de forma serena qué intención tiene al actuar así, por qué piensa de esa manera… al ser descubierto, es muy posible que detenga su manipulación.
. Si persiste en su actitud hay que tratar de evitar peleas y confrontaciones directas, hacer uso de la indiferencia, ignorarles y seguir con nuestras ocupaciones y no inmutarnos ante sus comentarios. La práctica de la indiferencia siempre resulta mucho mejor que una pelea y  consigue que nuestro ofensor fracase en su objetivo.

miércoles, 20 de septiembre de 2017

ARADIA, EL LIBRO DE LAS BRUJAS



Aradia una obra inacabada, consumada por el tiempo y los secretos mejor guardados, este libro inacabado contiene fragmentos parciales de antiguos ritos paganos, muchos de ellos perdidos por el tiempo o la historia. El texto original es conocido como vangelo, trata de unas brujas dentro de un clan hermético y oscuro en el S.XIX
El evangelio de las brujas, habla de los antiquísimos cultos a la diosa Aradia, personaje mitológico que instruyó a las brujas sobre cómo protegerse del catolicismo.
Aradia es una diosa protagonista de distintos mitos paganos y vinculados con la madre naturaleza, según la iglesia católica es una pagana oscura y maligna, en otras culturas Aradia es tomada como la madre de todos los vampiros.
Las brujas, incluso hoy, forman una sociedad secreta y fragmentada que ellas llaman la Antigua Religión. La existencia de esta religión implica que hay una escritura sagrada(Aradia)
Sea como fuere, el evangelio de las brujas, es algo más que un mero tratado de conjuros, es un alegato, pagano de justicia e igualdad en contra de la imposición de la iglesia católica, es decir es la rebelión y justicia de la mujer oprimida por las normas de la iglesia.

lunes, 18 de septiembre de 2017

Construcciones malditas en el mundo aterran a sus habitantes


Una familia se muda de casa. A los pocos días comienzan a escuchar ruidos extraños. A los meses ven con sus propios ojos sombras oscuras cruzando por los pasillos y las habitaciones. Los más pequeños de la familia no quieren dormir solos en sus habitaciones. Un año después la familia comienza a tener graves problemas financieros, pero lo peor es que todos los miembros de la familia sufren extrañas enfermedades y su perro aparentemente sano muere de forma repentina. La ansiedad, la desesperación, el miedo, la angustia se apodera poco a poco de todos ellos, sin poder ver una luz en ese oscuro túnel.
¿Qué está pasando?
El anterior relato es el de un caso real, el de una familia desesperada por su dramática situación sin saber muy bien lo que les estaba ocurriendo. Tanto el padre como la madre creían que su casa estaba embrujada y que estaban siendo testigos de fenómenos paranormales causados por ciertas entidades. Sin embargo, y aunque pueda parecer increíble, no tenía nada que ver con ese tipo de fenomenología, la realidad es que su casa tenia vida propia y se estaba alimentando de sus miedos. Y este tipo de “drenaje energético” era sentido por todos los miembros de la familia en forma de enfermedades.
Son muchas las personas que son víctimas de las llamadas casas enfermas, y que no tiene nada que ver con la clásica casa embrujada. Hay ciertas condiciones que crean un ambiente ciertamente inquietante, y esos mismos factores que pueden energizar un lugar también pueden transferir energía a los ocupantes. Los seres humanos son sensibles a este tipo de propiedades físicas, donde la información residual se impregna en las paredes, suelos y otros detalles arquitectónicos.
Comienza una pesadilla
Se sabe que los seres humanos son sensibles a las frecuencias de infrasonido debajo de nuestro rango de audición; a las tormentas geomagnéticas, que pueden llegar a ofrecer extraños sueños vívidos; dolores de cabeza antes de los terremotos; la piel de gallina en lugares embrujados; y una sensación de Déjà vu, sin razón aparente. Los seres humanos han incorporado herramientas que ni siquiera conocen y pueden ser activadas en cualquier momento.
Algunas personas creen que los espíritus en una casa pueden ser el factor de activación de dichas capacidades en las personas, haciéndoles actuar de manera diferente o teniendo problemas, pero no es así en todos los casos. Hay casas que con el paso del tiempo han llegado a cobrar vida, con la capacidad de manipular la sensibilidad y comportamientos de sus ocupantes, incluso llevándolos a límites insospechados.
Generalmente se trata de casa antiguas, pero se han llegado a documentar casos en nuevas edificaciones. Pero los síntomas son siempre los mismos, comienza con algo tan simple como con sentimientos de inquietud, agitación, nerviosismo, ansiedad o depresión. La vida de los ocupantes de la casa parece desmoronarse, problemas en el trabajo, en la economía y personales.
Esto conducen a conductas de insomnio y cambios de personalidad, que les obliga a medicarse. Con el tiempo, las personas son sensibles al lugar y sienten que todo lo que hacen les sale mal. Por no comentar la sensación de apego, ya que, aunque quieran no se pueden marchar, la casa les retiene. La razón de todos estos síntomas es que la casa aprovecha cualquier vulnerabilidad causada por la enfermedad para atacar a una persona y agravar el problema. Por lo tanto, incluso una enfermedad que puede haber comenzado como puramente psicológica, en la mayoría de los casos acaba complicándose.
Síntomas de una casa con vida propia
“La casa” reproducirá ciertos fenómenos paranormales, como si se tratara de una casa embrujada, con la única intención de alimentarse del miedo de todos los que viven en ella. Los “sonidos fantasmas” pueden ser en forma de voces, música o ruidos repetitivos que se producen a intervalos regulares. También está el sonido característico de los pasos durante la noche, risas, llantos o música procedentes de un lugar indeterminado. La casa puede crear sonidos para llamar la atención, por lo que emitirá golpes en las paredes sin causa identificable.
Los puntos fríos sin ninguna razón física también acompañan a las casas que tiene vida propia. La teoría es que la casa necesita la energía de su interior, por lo que ciertas áreas del hogar pueden sentirse más fríos. A diferencia de los puntos fríos causados por los espíritus y fantasmas, estos permanecen constantemente en un área un período prolongado. Otro dato a tener en cuenta es que a las casas no le gustan las reformas, por lo que creará cierta actividad inexplicable mientras se trabaja en su remodelación.
Pero posiblemente el síntoma más importante lo encontremos en los animales. Las mascotas tienen comportamientos extraños en una casa viviente. Tienen alteraciones en su comportamiento, pueden llegar a ladrar hacia ciertas zonas de la vivienda, incluso pueden negarse a entrar en algunas habitaciones. Pero en los peores casos, una mascota sana puede acabar enfermando misteriosamente y muriendo, siendo esta la primera víctima de la casa.
No confundir con el estrés geopático
Muchas personas confunden a las casas que tiene vida propia con el estrés geopático, que es la distorsión de las energías geo-electromagnética en tierras con cursos de agua subterráneos, depósitos minerales o cavidades subterráneas. En el caso del estrés geopático, las energías distorsionadas o negativas pueden irradiar a través de una casa o lugar de trabajo, también afectando a la salud de sus ocupantes de diferentes maneras.
Mientras que las casas que cobran vida propia pueden causar directamente enfermedades, el estrés geopático no las causa, aunque puede debilitar el sistema inmunológico de una persona debilitándole el cuerpo por lo que una enfermedad es más lenta de curar y más susceptible a enfermedades como el cáncer. En el estrés geopático las áreas árboles frutales no producen, las plantas y las flores se mueren con facilidad, y los rayos impactan con cierta frecuencia.
¿Y qué se puede hacer?
Nuestra primera y única recomendación es que cualquier persona que sea víctima del poder de una casa lo que tiene que hacer es marcharse, sin miedo a lo que será de su vida ya que “la casa” hará lo posible para retenerlos. Pero por desgracia, hay muchas personas que no pueden o no se atreven a dar ese paso, o en dado caso contactar con un guía espiritual que hará lo mejor convenga.

viernes, 15 de septiembre de 2017

HUAYRUROS


Los huayruros son semillas oriundas de Perú, de tamaño pequeño y de color rojo con manchas negras. Le son otorgados poderes curativos y de protección siendo ya  usadas en la época de los Incas, en rituales, por su milagroso poder.
En Perú son utilizados como adorno para la confección de pendientes, pulseras y collares y también como amuleto protector de quien lo lleva puesto o para atraer fortuna y suerte.
Usado como método de protección alejará los efectos de miradas de envidia, mientras que si se lleva en el monedero o junto al dinero lo que hace es atraer la buena fortuna.
Estas semillas usadas en joyerías y otras decoraciones son venenosas si se ingieren.

En países de la UE, Inglaterra y Canadá está prohibida tanto su reproducción como venta al considerarse venenosas y alucinógenas.

miércoles, 13 de septiembre de 2017

ROSA DE JERICÓ


La Rosa de Jericó, o planta de la resurrección, es originaria de desiertos del norte de África. Esta planta se seca del todo y se acurruca en los tiempos de secado, y renace de nuevo al entrar en contacto con el agua, de ahí su nombre de la planta de la resurrección. La rosa de Jericó posee una energía espiritual muy poderosa, sus cualidades mágicas son conocidas por atraer  prosperidad,  éxito y otorgar a su propietario una inmensa protección, absorbiendo todas las energías negativas que puedan dañarle.
En ocasiones, la Rosa de Jericó desarrolla una relación muy fuerte con su dueño deteriorándose repentinamente y de forma no esperada cuando este está enfermo o con el estado de ánimo bajo, y recuperándose rápidamente cuando la persona se mejora.
Esta planta debe ponerse en agua cuando está cerrada y se suelen utilizar recipientes de cristal lo suficientemente grandes para que la planta pueda abrirse sin problemas.
Para establecer una conexión con su energía solamente debes poner tus manos encima de ella con las palmas hacia abajo, concentrarte y  bendecir el agua. Para bendecir el agua puedes repetir lo siguiente:
“Bendigo esta agua, que se convierta en un canal de protección y amor, por el poder divino de Dios.”
Sentirás  cómo la energía empieza a fluir a través la planta, cierra los ojos y concentrarte durante unos segundos permaneciendo en un estado de paz y tranquilidad. Al finalizar pídele un deseo. Es conveniente colocar una vela cerca o incienso. Ten en cuenta que debes tratar que siempre a la Rosa de Jericó con mucho respeto y amor, pues ella percibe tus energías y actúa como tu guardiana.

lunes, 11 de septiembre de 2017

UNO, DOS, TRES…


UNO
Él se sentó a esperar bajo la sombra de un árbol lleno de flores de color lila. Pasó un señor rico y le preguntó: ¿Joven, ¿qué hace usted aquí, sentado bajo ese árbol, en lugar de trabajar y ganar dinero?  Y el joven le contestó: Espero.
Pasó una mujer hermosa y le preguntó: ¿Qué hace usted, sentado bajo ese árbol, en lugar de intentar conquistarme? Y el hombre le contestó: Espero.
Pasó un chico y le preguntó: ¿Señor, ¿qué hace usted aquí, sentado bajo este árbol, en lugar de jugar?  Y el hombre le contestó: Espero.
Pasó la madre y le preguntó: ¿Hijo mío, ¿qué haces aquí, sentado bajo este árbol, en lugar de tratar de ser feliz? Y el hombre le contestó: Espero.
DOS
Ella salió de su casa dispuesta a buscar. Cruzó la calle, atravesó la plaza y pasó junto al árbol florecido. Miró rápidamente al hombre, al árbol, pero no se detuvo. Había salido a buscar. Y tenía prisa.
Él, la vio pasar y le sonrió. La vio alejarse hasta hacerse un punto pequeño y desaparecer. Y se quedó mirando el suelo nevado de lilas. Ella fue por el mundo a buscar. Por el mundo entero.
En el norte había un hombre con los ojos de agua. Ella preguntó: ¿Eres quien busco? No lo creo. Me voy, dijo el hombre con los ojos de agua. Y se marchó.
En el este había un hombre con las manos de seda. ¿Eres quien busco? Lo siento, pero no, dijo el hombre con las manos de seda. Y se marchó.
En el oeste había un hombre con los pies de alas. Ella preguntó: ¿Eres quien busco? Te esperaba hace tiempo. Ahora no, dijo el hombre con los pies de alas y se marchó.
En el sur había un hombre con la voz quebrada. Ella preguntó: ¿Eres quien busco? No. No soy yo, dijo el hombre con la voz quebrada. Y se marchó
TRES
Ella siguió por el mundo buscando. Por el mundo entero. Una tarde, subiendo una cuesta, encontró a una gitana. La gitana la miró y le dijo: El que buscas te espera en el banco de una plaza.
Ella recordó al hombre con los ojos de agua. Al hombre que tenía las manos de seda. Al de los pies de alas. Y al que tenía la voz quebrada. Y después se acordó de una plaza. Y de un árbol con las flores lilas. Y de aquel hombre que, sentado a su sombra, le había sonreído al pasar. Dio media vuelta y empezó a caminar sobre sus pasos. Bajó la cuesta. Y atravesó el mundo. El mundo entero. Llegó a su pueblo. Cruzó la plaza. Caminó hasta el árbol florecido de lilas. Y le preguntó al hombre que estaba sentado a su sombra:
¿Que haces aquí sentado bajo este árbol? El hombre que estaba sentado en el banco de la plaza le dijo, con la voz quebrada: Te espero.
Después levantó la cabeza, y vio que tenía los ojos de agua, le acarició la cara y se dio cuenta de que tenía las manos de seda. La invitó a volar con él y ella supo que tenía también los pies de alas.
“Cuantas veces recorremos el mundo buscando lo que necesitamos, a veces, la distancia parece nuestro mejor aliado para la solución de nuestros problemas. Como en el cuento salimos de nuestras casas tan ciegos, que pasamos por encima de la felicidad que estamos buscando, sin darnos cuenta”

miércoles, 6 de septiembre de 2017

PROGRAMACIÓN ESPIRITUAL PARA EMBARAZADAS


Alcance una relación armónica con su bebé
Durante nueve lunas no estará sola; serán nueve meses en los que irá tomando contacto, paulatinamente, con el niño que lleva en su seno.
Muchas mujeres sienten que el hijo es una prolongación de sí mismas, ¡nada más falso! Es otra persona, distinta de sus padres, que desde el interior del cuerpo que lo alberga manifiesta su temperamento, sus preferencias y sus necesidades.
Conectarse con el espíritu de ese bebé, hablarle de las mil formas en las que el amor puede comunicar es la vía para que él o ella lleguen al mundo con la mejor energía posible.
Cuidar el cuerpo
Ante todo y como primera medida, toda mujer embrazada necesita cuidar su alimentación para incorporar todos los nutrientes necesarios, con los cuales también se alimentará su hijo. “En la variedad, está el gusto”, como dice el dicho; por lo tanto, cuanto más variados sean los alimentos, tanto mejor. Pero el énfasis deberá estar puesto sobre las carnes, frutas y verduras, que brindan vitaminas y minerales esenciales.
Otro elemento imprescindible son los lácteos, lo cual no significa beber sólo leche, ya que quesos y yogures son fuentes de calcio, aun más que la leche.
Se evitarán el alcohol, las bebidas estimulantes y las comidas de difícil digestión. Los tés de hierbas y frutas tienen efectos benéficos; puede usar: tilo, jazmín, rosa, mango y mezclas específicas.
El merecido descanso
El segundo aspecto esencial es el descanso. El cuerpo va cambiando y las hormonas hacen su trabajo; y surgen el cansancio, el estrés, el desasosiego. Por eso, es importante tener un sueño reparador, menos ajetreo y más actividad física, adecuada la condición de la mujer.
Además de la preparación para el parto, hay dos actividades muy recomendables: el yoga y la natación; ambos, por supuesto, dictados de por personal especializado en embarazadas.
El yoga no es sólo un conjunto de posiciones físicas; cada una de ellas repercute en los cuerpos no visibles. De ahí que, es la mejor “gimnasia” para la futura madre.
Asimismo, dado que el bebé está sumergido en líquido amniótico, si la madre vuelve al elemento primordial que es el agua, logrará una mayor unión con su hijo. Lo mejor es realizar actividades acuáticas pensadas para embarazadas, pero el efecto de duchas y baños de inmersión también es notable.
Atender el espíritu
Hay una persona en gestación: un cuerpo animado por un espíritu. El camino espiritual comienza desde el vientre materno y es la madre la que puede sentar las bases y guiar a ese ser que lleva dentro, ahorrándole penas y frustraciones.
Cuanto haga la madre, repercute en el hijo. Por eso el trabajo espiritual durante el embarazo es fundamental para ambos, y debería ser una tarea diaria.

Un programa espiritual con actividades diarias
Los demás miembros de la familia deben colaborar, respetando las necesidades de la futura madre. Hay determinados momentos en que ella no estará disponible para ellos, por lo que deberán aceptarlo y acompañarla.
Tareas básicas para realizar
durante el día:
●Levantarse temprano y ventilar bien la casa; que entren el sol y el aire.
●Ducharse y vestirse con ropas de fibras naturales, holgadas y cómodas.
●Realizar 15 minutos de yoga y terminar con una breve visualización relajante. Por ejemplo, usted y su niño paseando bajo el sol, a la orilla del mar; o recostados a la sombra de un árbol.
●En lo posible, realice un retiro espiritual: dos o tres días en un lugar tranquilo, alejado de sus obligaciones diarias, sólo para ustedes dos.
●Por la tarde, antes del crepúsculo, dedicar un tiempo a la meditación, que debería ser la actividad más importante del día.
●Elija el rincón de su casa que más le guste, ponga música suave (lo mejor es música de flautas u otro instrumento de viento), perfume el ambiente y prenda velas. El color dependerá de su intuición, que le indicará qué necesita, pero las de color blanco limpian el aura y otorgan paz; por eso, no deberían faltar.
●Comience relajando el cuerpo, parte por parte, y concéntrese en el niño. Vacíe su mente de todo pensamiento e intente establecer comunicación con él. No pregunte, no haga nada: sólo escuche, percíbalo. Día a día, luego de esta práctica, verá crecer el diálogo. Si siente deseos de llorar, no los reprima, deje que las lágrimas resbalen y, una vez más, el agua será un elemento sanador. Cuando lo considere, visualice a su bebé bañado en luz dorada, fúndase con él en un abrazo. Vuelva a sus tareas lentamente, tómese el tiempo que le haga falta. No se levante, sin antes despertarse bien.

lunes, 4 de septiembre de 2017

La magia Wicca, una nueva religión.



La magia Wicca es, realmente, un movimiento espiritual que sigue prácticas de la antigua brujería, aunque renovando algunas creencias muy concretas.

¿Qué es la Wicca?
La Wicca es un movimiento espiritual que empieza a ser aceptado legalmente en algunos países como una religión. Esta surge alrededor del año 1950 después de que la ley en contra del ejercicio de la brujería fuera abolida.
Fue de mano de Gerald Brosseau Gardner (1884-1964) ocultista, escritor y brujo practicante que decía haber sido iniciado por un grupo de brujas británicas, que según él mantenían un culto secreto preservado de una “antigua religión”.
La Wicca se encuadra en las creencias espirituales o religiosas llamadas neopaganas. Es decir, que está imbuida en diversas formas de creencias politeístas más antiguas que el cristianismo. En este caso influenciada especialmente por la espiritualidad de los antiguos celtas debido al origen británico de la Wicca. Aunque Brosseau insistía en que los Wiccanos debían conectarse con los dioses ancestrales de sus territorios de origen.

¿En qué se basa la Wicca?
La filosofía espiritual de la Wicca se basa en una serie de creencias dualistas. Los Wiccanos creen en la existencia de dos fuerzas duales que siempre están en lucha y deben ayudar a equilibrar para mantener el orden de las cosas.
Tienen un panteón compuesto por la Diosa, representando el poder de lo femenino, y el Dios, generalmente representado con cuernos por una reminiscencia celta (no al demonio)
Utilizan mucho los símbolos clásicos de la brujería medieval, como pentagramas y símbolos mágicos, como la estrella de 5 puntas a modo de amuleto o como poder invocador.
La Wicca se basa mucho en la fuerza de lo femenino como regeneradora de la vida. Es una religión que se apoya en el poder de la mujer y el matriarcado. También le da mucha importancia a la naturaleza y el contacto con ella como portadora de sabiduría.

Principales preceptos de la Wicca
Una de las máximas en las que se basan sus preceptos es “Mientras no dañes a nadie, haz tu voluntad” pese a la idea generalizada de que la brujería es negativa y de que se usa para el mal.
La Wicca intenta ser una religión positiva y dar otra imagen de ésta. Por lo que busca ser un camino de libertad para sus seguidores, limitado por cuestiones como no dañar a los demás o incluso la naturaleza y el medio ambiente.
Los Wiccanos no intentan hacer proselitismo de su religión ni captar neófitos, se centran más en estudiar y adquirir más conocimientos mágicos y sabiduría para usarlos.

La iniciación secreta en la Wicca
Para los seguidores más puristas de la espiritualidad Wicca para ser un verdadero practicante se debe haber superado la iniciación tradicional. Sin embargo, entre los Wiccanos más abiertos se suele recurrir a rituales de auto-aceptación de los preceptos de la Wicca para pasar de neófito a iniciado.
La iniciación tradicional es un ritual secreto para el cual se debe recibir un entrenamiento y formación y lo que denominan “transmisión de linaje”.

Los tres niveles de iniciación de la Wicca tradicional
Existen tres niveles de iniciación en la Wicca tradicional que van definiendo las jerarquías dentro de esta religión ocultista:
- El primer nivel es el que convierte al neófito en brujo/a y pertenece a la comunidad de Wiccanos.
- El segundo nivel sería la iniciación que se recibe cuando se considera que el brujo/a es apto/a para ascender a sacerdote/sacerdotisa.
- El tercer nivel es en el que los Wiccanos que llegan a él se convierten en sumos sacerdotes/sacerdotisas y pueden formar su propia comunidad o grupo.

Reuniones de los grupos de Wicca
Los Wiccanos se unen en grupos de 13 personas que se llaman aquelarres o coven, que están dirigidos por dos sumos sacerdotes, un hombre y una mujer como representantes de la energía masculina y femenina.
Se reúnen dentro de un círculo donde reciben las enseñanzas de las antiguas artes mágicas. Suelen hacer reuniones por cada cambio de fase lunar.
La Wicca celebra 21 reuniones festivas anuales. Suelen seguir, sobre todo, los ciclos lunares y, en menor grado, los solares. Festejan 8 sabbats, festividades relacionadas con el sol, denominadas festividades de estación y semi-estación y esbats, festividades relacionadas con la luna o especialmente celebradas en las 13 lunas llenas anuales.

viernes, 1 de septiembre de 2017

EL VACIO INTERIOR


No podemos negar que somos como “árboles” que necesitamos ramificarnos para completar nuestra condición de seres humanos y crecer, pero si ese crecimiento hacia afuera queda en lo superfluo y no genera un cambio interno – mental, afectivo y orgánico – será una expansión sin sentido, y nunca llenará ningún vacío. En épocas donde los estímulos externos son tantos, y cada uno tiene millones de opciones para elegir llenar sus tiempos y espacios de ocio y de placer, suele haber, sin embargo, una gran falencia imposible de ignorar: sentirse vacíos. Esta sensación varía entre las personas, pero podríamos describirlo como una insatisfacción, frustración, que nunca termina de solucionarse.
Por un lado es la búsqueda constante de algo que nos complete, lo que nos lleva a sentir ese vacío. Por otro lado, la gran cantidad de opciones, ofertas, estímulos, distracciones provenientes del exterior nos obnubilan y en algunos casos hasta atormentan sin permitir hacer un parate en nuestras vidas y ponernos a pensar y reflexionar sobre qué es lo que realmente nos traería esa “paz” que necesitamos. La vida es búsqueda constante, y eso es una gran ventaja. Sin embargo, también confundimos esa llama que nos alimenta a la vida con el placer, y no es totalmente válido porque solemos perder la dirección.
LA BÚSQUEDA DEL PLACER
Muchas personas depositan sus expectativas de completitud y felicidad plena en otros, creen que cuando encuentran pareja, logran un puesto laboral importante, tienen dinero, etc. esa sensación de vacío interior se irá.
Y no es así, por eso debemos conocernos, estar solos para escucharnos, reflexionar sobre quiénes somos, qué deseamos, qué necesitamos cultivar en nuestro interior para crecer y expandirnos. ¿Y qué es lo que debemos aprender para no sentirnos vacíos? Esa respuesta es interior, por ello todas las filosofías, religiones y doctrinas del mundo sólo pueden ser guías, darnos momentos de lucidez y encaminarnos hacia la realización, pero el camino de aprendizaje es personal y requiere silencio, sacrificio y perseverancia en el trabajo experimental porque sólo así se puede lograr estar plenos y felices. Las técnicas orientales tienen una “fase” llamada Santosha que significa contentamiento, es la práctica de estar contentos. Viviendo en el tiempo presente, olvidando el pasado, dejando las ensoñaciones sobre el futuro, manteniendo las energías del complejo mente-cuerpo para el momento presente. Krishnamurti, en su texto “La libertad interior” se refiere al placer como la máquina que nos activa, pero que también nos frustra:
“Sabemos lo que es placer: contemplar una bella montaña, un hermoso árbol, la luz en una nube perseguida por el viento a través del cielo, la belleza del río con su corriente límpida. Es grande el placer cuando se observa todo esto o se ve el bello rostro de una mujer, de un hombre o de un niño; y todos conocemos el placer que viene por el tacto, el gusto, la vista o el oído. Y cuando ese intenso placer está alimentado por el pensamiento, entonces surge la acción opuesta, es decir, la agresión, la represalia, la ira, el odio, nacidos del sentimiento de no poder lograr ese placer que perseguimos. De ahí el temor, también bastante obvio si lo observamos”.

NUEVO BLOG

Buenos días a todos!!!! No nos gustan las despedidas por lo que esto es un hasta luego!!! Os seguimos atendiendo igual o mejor que ...