Cuando nos encontramos en una ciudad extraña, y no tenemos a quién preguntar por el camino, necesitamos un mapa y una brújula para orientarnos. Las palomas carecen de brújulas y de mapas, y sin embargo poseen un sorprendente sentido de orientación. ¿Qué usan estas aves para no perderse?
Las palomas se orientan gracias a un mapa olfativo, y que aprovechan los olores que son acarreados por el viento. Hay pruebas de que estas aves usan el Sol y las estrellas -como cualquier navegante primitivo-, pero también el campo magnético terrestre. Los experimentos que sugieren esta última posibilidad fueron realizados en Frankfurt, pero lo que constituye un misterio es cómo hacen las aves para detectar o sentir los campos magnéticos. Todo hace suponer que tendremos que esperar bastante para encontrar la explicación certera de ese primitivo y fantástico sentido de orientación.
Es muy fácil decir que tal o cual paloma es inteligente; pero no nos cabe la menor duda de que siempre será una adivinanza. La inteligencia y la facilidad para orientarse se encuentran entre las más grandes cualidades de una paloma. Y el hecho de que estas dos cualidades vayan algunas veces emparejadas con muchas otras, no quita nada de exactitud a la observación. Estas virtudes están mucho más desarrolladas en las palomas mensajeras.
Las palomas totalmente blancas generalmente son albinas. Estas palomas blancas son las que frecuentemente se lanzan al aire durante las ceremonias para simbolizar el amor y la paz.
Las palomas saben exactamente con quien se quieren aparear. Si no encuentran la pareja que ellas desean, ellas permanecen solas hasta que la encuentran. Ellas tienen razones que no entendemos bien pero podemos tratar de comprender.
Tener una paloma en tu hogar te atraerá paz, fidelidad, armonía y mucho bienestar en tu familia
No hay comentarios:
Publicar un comentario