Estos seres mitológicos son hombres marinos de cuerpo musculoso con apariencia similar a las sirenas y que viven en los mares, lo que mas destaca de estos hombrecillos son sus dientes afilados, sus garras y las escamas del torso. No debemos confundirlos con las sirenas, ya que los tritones son capaces de convertir su cola de pez en piernas siendo camuflados entre las personas de la tierra.
Estos seres siempre fueron temidos, ya que son irreconocibles una vez que pisan tierra firme, se dice que viene a robar a las muchachas jóvenes de las islas mas cercanas, para a si adentrarlas en el mar, separándolas de sus familias para siempre.
El Dios Tritón es el padre, siendo considerado un mensajero de Dios, que habita y cuida los mares y sus marineros. La leyenda cuenta que el Dios Tritón poseía una caracola que al usarla era capaz de elevar las olas del mar. Fiel patrón de los marineros y gran protector de cada uno de ellos.
En muchos escritos griegos, se cuenta que los tritones solían acompañar a Poseidón en sus recorridos por el Océano, advirtiendo a los marineros y causando grandes estragos en los pueblos a cualquier persona que no se apartase del camino de Poseidón.
ME ENCANTA LA MITOLOGIA GRIEGA¡¡¡¡¡ NO TENIA NI IDEA SOBRE ESTA HISTORIA.
ResponderEliminarEntonces no hay manera de identificarlos del resto cuando tocan suelo firme.. que curioso!!
ResponderEliminaruf... a mi no me gustaría nunca cruzarme con este tipo de ser jaja
ResponderEliminarme fascina la mitologia, sea cual sea, me da igual!!
ResponderEliminarQue mal rollo la verdad, es que la mitologia griega apasionaaaa
ResponderEliminarQue interesante el artículo, no sabía nada sobre este tema.
ResponderEliminarDesconocía totalmente este dios griego. Muy interesante, me ha gustado mucho.
ResponderEliminardesconocia esta historia y es lo mas normal, por que hay miles de dioses en la mitologia griega .... que no tengo vida suficiente para conocer a todos
ResponderEliminarque historia tan curiosa!
ResponderEliminar