viernes, 19 de octubre de 2018

¿Qué es la alomancia?


La alomancia es la magia que se realiza con sal. Ha sido objeto de veneración por muchas civilizaciones antiguas. Era muy importante y se utilizaba para comerciar.

Por ser tan valiosa, siempre la han utilizado para conjuros y hechizos para la buena suerte. Que se te derrame la sal o desperdiciarla, es tomado como muy mal augurio.

El uso más común que se le da es la adivinación del futuro. Antiguamente los hechiceros visualizaban el futuro echando un puñado de sal sobre una hoguera con fuego

Según la forma que tome la llama en combustión con la sal, el hechicero podía definir si se acercaban buenos o malos tiempos.

Si provoca muchas chispas, esto significa buena fortuna. Si las chispas son débiles significa malos augurios.

También suelen leer el humo y sus formas mientras el fuego consume la sal, así como la forma, intensidad y tamaño de las llamas.

9 comentarios:

  1. no tenia tanta informacion sobre esta habilidad adivinatoria, yo lo que si que hago es tirar por encima de mis hombros un poco de sal, dicen que es para ahuyentar los malos espiritus

    ResponderEliminar
  2. Sabía que la sal era un bien muy preciado en la antigüedad pero no había escuchado nunca que fuese un elemento adivinatorio.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante el artículo, la verdad que no tenia ni idea.

    ResponderEliminar
  4. siempre me han dicho desde pequeña que tirar la sal da mala suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he escuchado que esparcir sal en las esquinas de la puerta de casa evita que entren las malas energías.

      Eliminar
  5. conocia las propiedades de la sal...pero no que fuera una tecnica de adivinacion, guauu

    ResponderEliminar
  6. lo de las sal es increible, yo cuando me mudé de casa me recomendaron poner un puñado de sal en cada esquina duran una noche entera, para purificar la casa¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo la sal puesta debajo de la cama, para que absorba todo lo malo.

    ResponderEliminar
  8. Es increíble la cantidad de mancias que existen

    ResponderEliminar

NUEVO BLOG

Buenos días a todos!!!! No nos gustan las despedidas por lo que esto es un hasta luego!!! Os seguimos atendiendo igual o mejor que ...