jueves, 28 de diciembre de 2017

AMULETOS PARA LA NAVIDAD, “ORO EN LA COPA”:


Es una buena manera de tener buena suerte en el próximo año y que no nos falte el dinero, poner en la copa con la que brindaremos por el nuevo año un anillo de oro, no se ha de sacar el anillo hasta que no nos hayamos comido las uvas, brindando con los invitados y haberlos abrazado.
Si ponemos nuestra alianza en la copa de la pareja nos garantizamos un año de felicidad y estabilidad a su lado. También se puede hacer que alguien que nos guste y para que se fije en nosotros y seamos irresistibles para el/ella, solo tenemos que poner nuestro anillo en su copa y dejar que beba.

martes, 26 de diciembre de 2017

Dos curiosas y extrañas tradiciones navideñas: atar a los padres y esconder escobas



En esta época tan mágica y especial, en Yugoslavia existe una extraña tradición y es que justo dos semanas antes de navidad, los pequeños se aproximan a sus mamás silenciosamente y  gritan" Día de la madre, día de la madre, ¿qué darás para que te dejemos libre?" y ella, cariñosamente,  les da regalos para ganar su libertad. Al pasar una semana, los niños vuelven a hacer lo mismo con sus papas, recibiendo aún más regalos.
En Noruega existe otra costumbre distinta pero igualmente curiosa y es que allí lo que se hace la víspera de Navidad es esconder las escobas, debido a que antiguamente se creía que tanto brujas como espíritus voladores salían de noche y volaban alrededor de sus casas. Al esconder las escobas se aseguraban de evitar que entraran en ellas y se las robaran.

lunes, 18 de diciembre de 2017

LEYENDA DE LAS BOLAS DE NAVIDAD


Esta leyenda nace hace 200 años cuando los sopladores de vidrio competían por hacer la bola más grande y en el proceso descartaban las que les valían.
 Algunas mujeres las rescataban y adornaban con ellas las puertas de las casas con el fin de ahuyentar el mal de ojo, en esa época se las denominaban bola espiritual y creían que el mal de ojo se veía reflejado en ellas cuando intentaban entrar en las casas.
 Las bolas de cristal también simbolizan la fragilidad del ser humano y colgándolas del árbol de navidad expresamos un deseo de protección, guía y amor.

miércoles, 13 de diciembre de 2017

LEYENDA DE LOS REYES MAGOS


En unos días llegarán sus majestades lo reyes magos de oriente a todos nuestros hogares, las caras de los niños se llenaran de ilusión y sorpresa, y de las que no somos tan niños también. ¿Pero conocéis la leyenda de los Reyes Magos?
Cuenta la leyenda que a cada rey Mago se le atribuyó un elemento que portar en su viaje a Belén para adorar al niño Jesús. En primer lugar estaba Melchor, su pelo era blanco y la barba también, llevaba la mirra, que es una sustancia rojiza con la cual se elaboraban perfumes. La mirra era considerada el símbolo del hombre.
En segundo lugar estaba Gaspar, era el más joven de los 3, su barba y su pelo era de color marrón, traía incienso, que era una mezcla entre resinas aromáticas, el incienso era el símbolo de Dios, por eso en muchas religiones se usaba para realizar ritos eclesiásticos.
Y por último estaba el rey de color, Baltasar, procedía de África y su elemento característico era el oro, el material más precioso entre todos los metales, era el símbolo del Rey.
Según cuentan que para poder hacer la labor de regalar juguetes a los niños, los reyes magos requieren de la ayuda de duendes que los mantienen informados sobre el comportamiento de los niños. Esta costumbre exige a los niños que coloquen sus zapatos limpios en el balcón por la noche del 5 de enero y junto a sus zapatos, coloquen agua, alguna fruta y un poco de yerba para recompensar el esfuerzo realizado por los magos. Se cuenta que dos amigos del niño Jesús, tras verlo pobre y descalzo, decidieron darle sus zapatos o sandalias, por los que los lavaron y dejaron en el balcón para que se sequen. A la mañana siguiente se dice que los encontraron llenos de regalos que les habían dejado los reyes magos como premiándolos por su gran bondad hacia el niño Jesús y por siempre creer en ellos.

lunes, 11 de diciembre de 2017

¿Qué es la Nochebuena?



La Nochebuena se celebra la noche del día 24 de diciembre, víspera del día de Navidad (25 de diciembre). Es la celebración cristiana del nacimiento de Jesús y las costumbres varían de unos a otros países pero es bastante común una reunión familiar para cenar y, sobre todo en los países protestantes, el hacer regalos.

Es costumbre en España el cantar villancicos acompañados de la pandereta y la zambomba, así como comer turrón, mazapán, polvorones y otros dulces. Después a las 24.00h todos van a la Misa del Gallo, en la que se celebra el nacimiento de Jesús.
En Puerto Rico las familias y amigos se reúnen para celebrar, cantar parrandas y compartir comidas tradicionales como arroz con gandules, lechón asado y pasteles. Las fiestas a veces siguen hasta la madrugada. En Navidad la gente comúnmente descansa la trasnochada de Nochebuena. A la medianoche se celebra la Misa del Gallo. Las personas van a la iglesia, escuchan la misa, los niños se visten de pastores y figuras alegóricas al Nacimiento: La Virgen María, San José, El Niñito Jesús, los Tres Reyes Magos, etc.

En México se acostumbra presentar pastorelas, que son obras teatrales cortas -generalmente humorísticas- que tienen como argumento las vicisitudes que debe enfrentar un grupo de pastores y gente de pueblo para llegar a Belén a adorar al niño Jesús. También se celebran las posadas para las que se elaboran ponches, buñuelos y tamales; se prolongan hasta la noche y quiebran la piñata.

En Perú la costumbre es preparar desde días antes el "Nacimiento" o representación en figurillas del pesebre de Belén, con San José, María, los Reyes Magos, animalitos, pastores, plantitas, luces de colores, etc. También se arma un árbol navideño decorado con bolas, guirnaldas, luces de colores, etc. a cuyos pies se colocan los regalos que serán intercambiados. El 24 de diciembre se hace una cena familiar con pavo, puré de manzana, ensalada, panetón, chocolate caliente y champán. Las familias van a la Misa del Gallo. A la medianoche se hace "nacer" al Niño Jesús, se cantan villancicos y las personas se obsequian regalos. En las calles se queman fuegos artificiales, todo es un ambiente de algarabía. Al día siguiente, 25, las familias se visitan en las casas y se comparte.

En Venezuela se acostumbra realizar las hallacas el 23 y/o 24 de Diciembre para realizar la tradicional cena de Nochebuena, la cual se compone de hallacas, pan de jamón, pavo o pernil de cochino, jamón "planchado", vino o Ponche crema; la mesa se adorna con quesos variados, avellanas, nueces, turrones, galletas (y golosinas variadas), panetón (somos toda una mezcla de culturas). Luego a las 0:00 los niños abren sus regalos traídos por el Niño Jesús y los adultos realizamos un intercambio que puede ser familiar, entre vecinos y/o amigos y la familia realiza un Brindis por la unidad familiar, luego el 25 nos ponemos la ropa a estrenar y salimos a compartir, por lo general a un parque, río o playa o salimos a compartir en nuestra comunidad.

jueves, 7 de diciembre de 2017

Los amuletos más usados en navidad


Coloca siete monedas de chocolate cerca del árbol de navidad como símbolo de dinero, abundancia, prosperidad y poder.
Coloca dos anillos atados junto al árbol de navidad, las joyas representan alianzas, compromiso y estabilidad. El oro atrae la riqueza y la prosperidad. Al estar atadas atraen la abundancia de pareja y de la familia.
Coloca una guirnalda en forma de corona en la puerta de casa, estas coronas mágicas son para ahuyentar a los enemigos, las coronas funcionan como catalizadores de energía negativa, atrapando los malos deseos.
De modo decorativo también puedes colocar un tazón de arroz y algunas espigas en cualquier lugar de casa. Estos dos alimentos se consideran como símbolos de fertilidad, abundancia y prosperidad.
Decora la entrada de tu casa con cosas viejas, sobre todo con llaves ya que son un antiguo amuleto para alejar el mal y la negatividad de las personas.
Haz un ramillete de astillas de canela y sujétalas con cintas rojas y verdes. La canela es un símbolo de sabiduría.
Coloca un jarrón con flores de jazmín cerca de una ventana y atraerás la belleza, la felicidad la prosperidad y el amor a tu hogar.
Coloca en el centro de la mesa un cuenco con naranjas ya que estas representan la navidad, el oro y el mundo. Este símbolo representa la tranquilidad, la paz y la prosperidad.

lunes, 4 de diciembre de 2017

FRASES CÉLEBRES Y CITAS DE NAVIDAD


¿Qué es la Navidad? Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo más sincero de que cada taza se rebose con bendiciones ricas y eternas y de que cada camino nos lleve a la paz.
¡Feliz, feliz Navidad! La que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce  hogar.
La Navidad agita una varita mágica sobre el mundo, y por eso, todo es más suave y más hermoso.
Siendo niños éramos agradecidos con los que nos llenaban los calcetines por Navidad ¿Por qué no agradecíamos a Dios que llenara nuestros calcetines con nuestros pies?
La Navidad es la época del año en que se nos acaba el dinero antes que los amigos.
Ojalá pudiésemos meter el espíritu de Navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año.
Las Navidades son la época en que los niños le dicen lo que quieren a Santa Claus y los adultos lo pagan. Los déficits son las épocas en que los adultos dicen al Gobierno lo que quieren y los niños lo pagan.
La Navidad en mi casa es por lo menos seis o siete veces más agradable que en cualquier otro sitio. Empezamos a beber temprano, y cuando el resto de la gente ve un solo Santa Claus, nosotros vemos seis o siete.
La Navidad. La propia palabra llena nuestros corazones de alegría.  No importa cuánto temamos las prisas, las listas de regalos navideños y las felicitaciones que nos queden por hacer. Cuando llegue el día de Navidad, nos viene el mismo calor que sentíamos cuando éramos niños, el mismo calor que envuelve nuestro corazón y nuestro hogar.
Dejé de creer en Santa Claus cuando mi madre me llevó a verlo en unos grandes almacenes y él me pidió un autógrafo.
Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año.
El recuerdo, como una vela, brilla más en Navidad.
La Navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz y la generosidad y tener merced es comprender el verdadero significado de Navidad.
En Navidades, el gusto y la inteligencia entran en una gran crisis. Hombres maduros y responsables se ponen pajaritas de horas de acebo y beben brebajes con yemas de huevo crudas y requesón.
Navidad es la época en la que todos quieren que se olvide su pasado y se recuerde su presente. Lo que me gusta de las fiestas de Navidad de empresa es tener que buscar otro trabajo al día siguiente.
Aunque se pierdan otras cosas a lo largo de los años, mantengamos la Navidad como algo brillante. Regresemos a nuestra fe infantil.

NUEVO BLOG

Buenos días a todos!!!! No nos gustan las despedidas por lo que esto es un hasta luego!!! Os seguimos atendiendo igual o mejor que ...