miércoles, 13 de diciembre de 2017

LEYENDA DE LOS REYES MAGOS


En unos días llegarán sus majestades lo reyes magos de oriente a todos nuestros hogares, las caras de los niños se llenaran de ilusión y sorpresa, y de las que no somos tan niños también. ¿Pero conocéis la leyenda de los Reyes Magos?
Cuenta la leyenda que a cada rey Mago se le atribuyó un elemento que portar en su viaje a Belén para adorar al niño Jesús. En primer lugar estaba Melchor, su pelo era blanco y la barba también, llevaba la mirra, que es una sustancia rojiza con la cual se elaboraban perfumes. La mirra era considerada el símbolo del hombre.
En segundo lugar estaba Gaspar, era el más joven de los 3, su barba y su pelo era de color marrón, traía incienso, que era una mezcla entre resinas aromáticas, el incienso era el símbolo de Dios, por eso en muchas religiones se usaba para realizar ritos eclesiásticos.
Y por último estaba el rey de color, Baltasar, procedía de África y su elemento característico era el oro, el material más precioso entre todos los metales, era el símbolo del Rey.
Según cuentan que para poder hacer la labor de regalar juguetes a los niños, los reyes magos requieren de la ayuda de duendes que los mantienen informados sobre el comportamiento de los niños. Esta costumbre exige a los niños que coloquen sus zapatos limpios en el balcón por la noche del 5 de enero y junto a sus zapatos, coloquen agua, alguna fruta y un poco de yerba para recompensar el esfuerzo realizado por los magos. Se cuenta que dos amigos del niño Jesús, tras verlo pobre y descalzo, decidieron darle sus zapatos o sandalias, por los que los lavaron y dejaron en el balcón para que se sequen. A la mañana siguiente se dice que los encontraron llenos de regalos que les habían dejado los reyes magos como premiándolos por su gran bondad hacia el niño Jesús y por siempre creer en ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUEVO BLOG

Buenos días a todos!!!! No nos gustan las despedidas por lo que esto es un hasta luego!!! Os seguimos atendiendo igual o mejor que ...