martes, 1 de enero de 2019

Las flores de Navidad



Como ya sabemos los colores favoritos de la Navidad son el verde y el rojo y como no para decorar nuestras casas o jardines con flores de estos colores.

Conocemos la famosa flor de Navidad o de Pascua y viene de México, fue usada para fines medicinales y como un símbolo de pureza.

Su leyenda es que años atrás en una Navidad, hubo una niña que no tenía regalo para dejar en el pesebre de su capilla, entonces, un primo le enseñó que no importaba lo material y que era más importante el cariño con el que dabas el regalo.

Entonces la niña, cogió unas feas hierbas silvestres y las dejó en el pesebre con todo su cariño y fue así que al soltarlas florecieron unos preciosos pétalos rojos, muchos lo interpretaron como un milagro.

7 comentarios:

  1. ME HA ENCANTADO ESTA LEYENDA SOBRE LA FLOR DE PASCUA, YO CONOZCO OTRA SOBRE UN NIÑO DE MEXICO, SIEMPRE LA CUENTAN MIS ABUELOS EN ESTAS FECHAS¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asiiiiii? cual es me gustaria leer esa tb!!

      Eliminar
    2. ayyyys pues a mi tambien me habeis dejado con la intriga, quiero leerla!!!

      Eliminar
  2. me ha encantado, no sabia de donde procedia

    ResponderEliminar
  3. COMO ME ENCANTA ESTA FLORRRRR, LAS HAY DE COLOR BLANCAS Y SON PRECIOSAS... MUY BUENA HISTORIA

    ResponderEliminar

NUEVO BLOG

Buenos días a todos!!!! No nos gustan las despedidas por lo que esto es un hasta luego!!! Os seguimos atendiendo igual o mejor que ...