Para los brujos medievales las plantas eran una herramienta muy útil, tanto para curar enfermedades como para preparar pociones. Actualmente, sabemos que son muy buenas para curar heridas o enfermedades.
Antiguamente las usaban para reparar la piel como el acné, protegerse de maldiciones o enfermedades. Desde hace ya muchos años las plantas son utilizadas para la magia y la medicina. Lo único que tenemos que saber es lo que hace cada planta y como cultivarla.
Antiguamente los sumerios fueron quienes descubrieron que las hierbas tenían usos medicinales, los antiguos griegos y romanos las utilizaban para fines medicinales, para hacer esencias, cosméticos e incluso para condimentar alimentos.
En toda la mitología las hierbas mágicas eran asociadas con brujas como Hécate y Medea, las usaban para preparar pociones que daban grandes dones a quienes gozaban de su favor y una muerte a quienes querían hacer daño.
Las plantas con flores amarillas eran útiles para curar la tez amarillenta debido a la ictericia y las raíces rojas para tratar heridas y desarreglos de la sangre.
en mi bolsa de calor tengo muchas hierbas y semillas medicinales!!
ResponderEliminarLa verdad es que hay plantas y hiervas con propiedades fascinantes que son de gran utilidad en nuestro día a día.
ResponderEliminarYo sin duda me quedo con el romero en cuanto a plantas medicinales se refiere.
ResponderEliminarel aloe es uno de los mejores, para picaduras, quemaduras, granitos...
ResponderEliminarLa verdad es que las plantas son muy importantes, y muchas veces no le prestamos toda la importancia que deberíamos a la naturaleza.
ResponderEliminartotalmente de acuerdo vero!!! el aloe es, quiza, de las mas usadas actualmente...
ResponderEliminarHOY EN DIA LA MAYORIA DE LA COSMETICA ES GRACIAS A LAS PLANTAS AL IGUAL QUE MUCHAS DE NUESTRAS MEDICINAS¡¡¡¡ UN ARTICULO MUY INTERESANTEEEE
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar