El significado hebreo de Dybbuk es aferrarse. El Dybbuk es un demonio maligno, el espíritu de una persona fallecida que aún tiene algo pendiente en este mundo o el alma de un pecador que no tiene su sitio en el cielo y se queda deambulando para huir del castigo por las acciones realizadas a lo largo de su vida.
Este ente sin forma corpórea ni sexo, tiene el propósito de apoderarse de cuerpos de personas vivas, poseer sus cuerpos y así poder permanecer en el mundo.
Algunos piensan que la caja dibbuk pudo haber tenido como utilidad guardar cosas de personas fallecidas para conservar su recuerdo. Estos objetos concentrarían una energía que podría ser un portal para espíritus de otra dimensión, especialmente presencias negativas.
Generalmente, las personas más propensas a ser poseídas por un dibbuk, son aquéllas más débiles debido a algún tipo de problema que le afecta psicológicamente o porque su estado anímico y emocional esté generando una energía por la que se ve atraído el ente, o incluso porque perciba que alguna situación por la que está pasando la persona es similar a algo que el espíritu dejó pendiente y pretenda con la posesión acabar con ello y dejarlo concluido.
Para obligar a un Dybbuk a abandonar un cuerpo, un rabino experto en Kabbalah tiene que realizar un exorcismo, en el cuál diez personas han de formar un círculo de protección en torno a quien ha sido poseído, en tanto se recitan ciertos salmos sagrados.
Una vez terminado el ritual de expulsión, se obliga al Dybbuk a retornar a la caja de donde procede
PFFFF que cosa mas fea y raraaaa
ResponderEliminarno me gustan nada los demonios!
ResponderEliminar