¿La suerte existe? Es algo que no sé puede asegurar, pero es un hecho que los humanos han confiado en cientos de amuletos para atraer, la prosperidad y la suerte.
Bezoar; Una particular piedra que se puede extraer del intestino de los animales, y está formada de restos de comida, entre otros componentes que no fueron digeridos por el sistema digestivo. Dicen que el bezoar puede combatir los efectos del arsénico en el cuerpo humano, y es considerado actualmente como un amuleto de la suerte.
Mapaches; Uno de los accesorios más extraños para atraer la suerte es el hueso que se encuentra en el aparato reproductor masculino del mapache. Algunas personas incluso crean collares o pulseras con estos, lo cual resulta ser una tradición difícil de entender para occidente.
Un centavo; Encontrar un centavo con la denominación más baja, ha sido objeto de suerte desde hace décadas en el mundo. Hoy en día los centavos son molestos, e incluso, algunos países los han desterrado de su modelo monetario actual. Sin embargo, estas nuevas acciones de los gobiernos mundiales, hacen que encontrar un centavo sea aún más difícil, y por eso, se consideran como amuletos valiosos.
Grillos;Estos animalitos han sido considerados como amuletos de la buena suerte en diferentes culturas. A través de la historia, los chinos han resguardado a los pequeños cantores en sus casas, con el fin de escuchar su “música”, y además, consideran que matar un grillo, es un claro signo de mala suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario