lunes, 8 de enero de 2018

EL PENTÁCULO


Es un disco, aproximadamente del tamaño de un plato, en el esta dibujado un pentagrama encerrado dentro de un circulo que une todos los aspectos del hombre. Es un antiguo símbolo del paganismo de carácter místico, que aparece en lápidas y monedas de todas las épocas. Los historiadores sospechan que los sumerios lo utilizaban en sus rituales, y los sostuvieron como objeto sagrado.
Se utiliza para evocar protección. Situándonos dentro de el estaremos seguros, pues el MAL no podrá jamás atravesarlo.
Se suele escribir pentáculo, por creer que esta palabra deriva de “penta” (cinco), identificándolo con el pentagrama de cinco puntas, muy usado en los Pntaculos.
El Pentáculo representa la unión de los cuatro elementos: agua, fuego, tierra y aire, y el quinto, el espíritu, situado en la parte superior. Este comanda las cuatro energías formadoras de la materia. Recuerda a la figura del ser humano integrado y en armonía.

Mientras que un amuleto o un talismán, actúan de forma pasiva, el Pentáculo actúa de forma muy activa, en armonía con las potencias y los ángeles tutelares del cosmos. Es una suerte de emisor de energía canalizada hacia un objeto concreto.
La punta derecha superior del Pentagrama, representa el Agua. Simboliza limpieza, transformación interior, purificación, las emociones.
La punta derecha inferior del Pentagrama representa el Fuego. Simboliza transformación profunda, protección, destrucción/construcción.
La punta izquierda inferior del Pentagrama representa la Tierra. Simboliza la seguridad, crecimiento, fertilizad, prosperidad, conexión con la tierra.
La punta izquierda superior del Pentagrama representa el Aire. Simboliza la mente, el pensamiento, la inteligencia, la comunicación. Y la punta central superior del Pentagrama, representa el espíritu, nuestra alma. La interpretación completa del Pentagrama, es la llave de los dos mundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUEVO BLOG

Buenos días a todos!!!! No nos gustan las despedidas por lo que esto es un hasta luego!!! Os seguimos atendiendo igual o mejor que ...