miércoles, 30 de agosto de 2017

¿Quiénes son los Trascendidos?


Los trascendidos son personas que tienen clara su misión en la vida, gracias a la visión que han tenido sobre la causa noble que deben servir. Teresa de Calcuta creía firmemente haber sido enviada para servir a los más pobres, a los abandonados, sobre todo ancianos que morían como perros en las calles de Calcuta. En ellos veía a Cristo
Tienen los trascendidos una convicción tan profunda de su misión, que resisten cualquier obstáculo y perseveran no importa los sacrificios.
Están por encima del comportamiento llamado normal y no importa que sean zapateros, músicos, taxistas, astronautas, políticos, religiosos, científicos, hay algo que los define y es su conexión con el Ser, con esa fuerza o energía iluminadora que los transforma, los hace estar viendo cosas que los demás no vemos, o no queremos ver.
Los trascendidos
Son personas que viven en un nivel más profundo del Ser, donde están constantemente siendo iluminados por el Espíritu, sin eximirse de dudas, estrés, cansancio, tentaciones de bajar la intensidad de la lucha y quedarse en el estado de lo normal, lo rutinario y ser parte del montón de personas que no se comprometen a nada.
Ven con claridad, sin evitar los claroscuros de las crisis, que la meta es positiva, necesaria, que vale la pena darlo todo por alcanzarla. Los trascendidos son como Francisco de Asís que se retiraba a orar en lo apartado de las montañas para tener en silencio y soledad el ambiente adecuado para vivir lo trascendente.
Fue tal la intensidad de Francisco de su vivencia en el Monte Alverna, que sintiendo tanta compenetración con Jesús fue estigmatizado, experimentando las mismas llagas que el Crucificado. Era un trascendido herido por el amor, que llegó como Pablo a decir: ya no vivo yo, es Cristo quien vive en mí.
Los trascendidos tienen hambre de eternidad
De vivir el misterio del Dios insondable que es infinito en misericordia, sabiduría, verdad y belleza. Buscan la soledad y el silencio sin dejar de vivir la cruda realidad. Saben estar consigo mismos e interiorizan como María Santísima, que guardaba todo en su corazón.
Ella desde niña se gozaba contemplando el misterio de Dios en el fondo de su alma y fue creciendo cultivando el hábito de oración profunda, pasando largo tiempo su corazón bebiendo de la fuente del amor, Dios nuestro Señor.
Los trascendidos saben buscar el tiempo y el momento para estar a los pies de Jesús como María, la hermana de Marta, contemplando el corazón amado de Jesús, sabiendo que escogieron la mejor parte, la que no les será quitada.

Los trascendidos ven el mundo con la santa indiferencia
De los que son conscientes de que todo pasa, todo se gasta y envejece, y nada material produce auténtica felicidad y menos puede salvarnos. Están empeñados en su tarea de construir un mundo mejor y por eso tienen corazón samaritano, compadeciéndose de los que sufren y procurando aliviar su dolor ejerciendo el ministerio de la consolación.
Son capaces hasta de dar la vida por ayudar y defender a los más pobres y se gastan y desgastan sirviendo desinteresadamente a los más necesitados, viendo en ellos la presencia de Cristo Jesús. Son contemplativos en la acción evangelizadora y solidaria.
Ven más allá y captan los rostros sufrientes de Cristo, por ejemplo, en los niños de la calle, en los enfermos terminales, en los privados de libertad, en los drogadictos, en los que tienen trastornos mentales, en los excluidos.
Los trascendidos pueden alcanzar las cumbres de la contemplación, de estados místicos que no están reservados para algunos privilegiados. Cualquier cristiano que ahonde con fe en la oración y dedique tiempo y energía a vivir en su interior, puede llegar a estados profundos de oración.
El padre Ignacio Larrañaga nos narra una de esas experiencias en su libro La Rosa y el Fuego.
Había pasado ya una hora en silencio y oración:
“Después, concentrado, tranquilo, comencé a repetir la inefable invocación! Abbá, papá querido!
Innumerables veces la repetí, cada vez con mayor concentración; y desde el fondo de la eternidad poco a poco fue emergiendo el Padre con una mirada amorosa, envolviéndome con un amor sin medidas ni controles… y yo vivía una intimidad total en que yo había sido asumido en sus seno como en un océano.
La ternura y la confianza levantaron el vuelo para lanzarme en el vértigo, en el seno profundo de la presencia amorosa. ¡Oh, Papá querido!”.
Todos podemos con nuestras grandes limitaciones humanas ir trascendiendo lentamente en el Dios misericordioso y ser invencibles.


lunes, 28 de agosto de 2017

¿Qué le sucede al alma durante la incineración?


Cada año más de 50 millones de personas mueren en todo el mundo. La pequeña comunidad de los parsis (zoroastrianos) en Bombay, India, abandonan a sus muertos a la intemperie en la Torre del silencio para ser consumidos por los buitres. En el pasado algunas civilizaciones embalsamaban a sus muertos en el proceso de momificación. Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de prácticas que hay para despedir a los difuntos, por lo general las dos formas principales de exequias adoptadas por la mayoría son la el entierro o la cremación. El entierro consiste en colocar el cuerpo, ya sea en una simple caja de madera o en un ataúd biodegradable, y enterrarlo en un cementerio o lugar sagrado.
Por otro lado, la cremación es un proceso irreversible, ya que implica someter el cuerpo a altas temperaturas para reducir sus elementos básicos. Contrariamente a la creencia popular, en las cenizas no se encuentran fragmentos y restos de huesos durante la cremación. Por lo tanto, estos fragmentos de hueso se pulverizan para obtener una consistencia purulenta. El proceso completo se lleva a cabo en un crematorio y dura aproximadamente de dos a tres horas, dependiendo del peso del individuo que está siendo incinerado. Pero lo que muchos se preguntan es: ¿Qué ocurre con nuestra alma durante y después de la incineración?
Incineración y espiritualidad
Aunque parezca increíble, el conjunto de doctrinas religiosas que defienden la existencia de un espíritu superior aseguran que es mejor que los cuerpos sean quemados en lugar de enterrados. Sin embargo, son muchas las personas que tienen preocupaciones particulares sobre la cremación. Hay quienes temen o creen que el proceso de la cremación evitará que el alma sea capaz de seguir hacia adelante en su camino hacia el más allá, y otros están preocupados en que la cremación pueda dañar o destruir el alma de alguna manera.
Pero algunos expertos en el tema disipan estas ideas falsas con dos puntos principales: El alma abandona el cuerpo cuando se produce la muerte física y, de hecho, es esta la salida del alma, que provoca la muerte del cuerpo. Y el alma, obviamente, no es algo físico o material y por lo tanto no puede ser afectada de forma alguna por el fuego físico material. El fuego material sólo puede tener un efecto sobre la materia y la sustancia que pertenezca al plano material plano (es decir, físico) por lo que el proceso de la cremación no molesta, ni daña, ni afecta negativamente a ninguna parte de nuestro ser que no sea el cuerpo físico, el cual ya está muerto antes de la cremación.
Los verdaderos peligros del entierro
De acuerdo con la Teosofía, el cuerpo astral se desintegra después de la muerte, al mismo ritmo que el cuerpo físico. Se separa del cuerpo físico en el momento de la muerte, pero luego continúa estando relativamente cerca, en descomposición y disipándose junto con el cuerpo físico que anteriormente había vitalizado. Si el cuerpo físico es enterrado, entonces los restos del cuerpo astral estarán en nuestra dimensión durante mucho más tiempo y esto puede llegar a tener consecuencias indeseables.
En el momento de la muerte, los gases de excreción son expulsados del cuerpo muerto. Estos gases son gases excretores físicos expulsados por el cuerpo, tales como los gases de putrefacción, etc… Puesto que son gases que salen de un cuerpo en descomposición, sus frecuencias y las vibraciones son de naturaleza negativas y como resultado las entidades negativas son atraídas con estas frecuencias negativas y entran en contacto con el cadáver.
Estos seres “atacan” al cuerpo muerto para obtener el control de las cinco energías vitales y energías sub-vitales, que están en proceso de ser liberadas al Universo desde el cuerpo en el momento de la muerte. Emiten una energía oscura en forma de humo en el cuerpo muerto, envolviéndolo y creando un recubrimiento negro. Está claro que este humo es invisible, pero se puede percibir a través del sexto sentido. Debido a los ataques de estos seres del más bajo astral, hay una transmisión de frecuencias negativas en el cuerpo del cadáver.
Después de conseguir el control de las energías vitales, entonces dirigen su atención al cuerpo sutil de la persona muerta. El cuerpo sutil de una persona esta generalmente lleno de deseos mundanos y oscila alrededor en el plano de la Tierra. Tiene un enlace sutil con su cuerpo denso anterior, tanto en forma de unión a la misma y también a través de la energía vital que se libera del cuerpo muerto a la atmósfera durante un período de unos pocos días. Las entidades oscuras usan este enlace para llegar al cuerpo sutil. Empiezan atrapando el cuerpo sutil mediante la transmisión de espirales de la energía negativa hacia el cuerpo sutil.
Luego el cuerpo sutil cae en una “trampa” en forma de frecuencias negras. Esto impide el movimiento libre del cuerpo sutil y por lo tanto crea obstáculos en su viaje hacia el más allá ya a su vida futura. Después de algún tiempo, muchas entidades negativas se unen al ataque contra el cuerpo sutil mediante la creación de nuevas espirales de frecuencias oscuras y lo toman bajo su control por completo. De esta manera, las entidades toman sistemáticamente el control sobre el cadáver.
Los beneficios espirituales de la incineración
Pero si realizamos la cremación al cuerpo físico después de la muerte, el cuerpo astral se disuelve muy rápidamente. Los resultados de la cremación en el alma del difunto se liberan en gran medida de cualquier atracción restante que puedan tener hacia la Tierra y las cosas del plano físico, que de otro modo podrían obstaculizar la primera parte del proceso posterior a la muerte.
Además, después de la cremación los restos cremados pueden ser desechados en un sinnúmero de maneras como dispersándolos en aire, en la tierra, enterrándolos en un terreno familiar, o tirando los restos al mar. Incluso hay personas que prefieren guardar las cenizas en una urna de incineración en casa. Pero también hay que decir que esto no es muy aconsejable desde un punto de vista espiritual.
Espiritualmente hablando, dispersar o tirar los restos incinerados de un cuerpo en agua en movimiento, como un lago, un río o en el mar está considerado la mejor manera de deshacerse de las cenizas. Después de todo, el agua es un elemento de limpieza. Por otra parte, el hecho de esparcir las cenizas en agua también sirve como la ruta más rápida hacia el más allá. Pero también es necesario destacar que algunos expertos donde sugieren que es necesario esperar 3 o 4 días después de la muerte de una persona antes de incinerar el cuerpo. Con esto damos tiempo suficiente para que el alma asuma su nuevo estado y deje a un lado todos los traumas que les han podido afectar en su vida terrenal.
En conclusión
De todos los tipos de ritos funerarios, el más recomendado es la incineración. Aunque por desgracia, el cristianismo y otras religiones desaconsejan esta práctica ya que se asocia con el castigo, mientras que el entierro se asocia con honor. Pero hay que tener claro las repercusiones espirituales de entierro y es necesario sopesar todos los pros y contras.

sábado, 26 de agosto de 2017

¿Para qué sirven los Mudras?


Los Mudras  son conocidos como el yoga de las manos, conformados por un conjunto de gestos de las manos orientadas a restablecer la energía del organismo. El termino Mudra proviene del sanscrito que significa producción de gozo.

Los Mudras es una práctica derivada del yoga, es decir es un sistema de gestos manuales para establecer el flujo de energía de nuestro organismo. Esto sucede a través de las manos que es donde reposa la gran cantidad de terminales nerviosas ubicadas entre nuestros dedos y además pasan los meridianos energéticos, con los que trabaja la acupuntura.
 De esta forma, a través de ciertas posiciones que se realizan con los dedos se activarían ciertos circuitos electromagnéticos que permiten a la energía fluir. A través de la práctica de los Mudras podrás lograr una calma mental, la gran ventaja que poseen es la posibilidad de poder practicarlas en cualquier lugar y momento, siempre teniendo en cuenta la debida concentración que se requiere para esto.

Cada dedo posee un significado:

Dedo índice: simboliza el aire controlando nuestro estómago y nuestros pensamientos.
Dedo anular: simboliza la tierra, controlando el hígado y nuestra vitalidad.
Dedo mayor: simboliza el elemento éter, controlando la circulación sanguínea y la vesicula.

Dedo pulgar: simboliza el elemento fuego, controla el equilibrio de las energías de nuestro cuerpo.

jueves, 24 de agosto de 2017

KARMA



La ley del Karma hace referencia a la ley de causa y efecto, de modo que cada acción nuestra tanto física, como verbal o mental serían causas y lo que experimentamos serían los efectos.
Somos únicos y vivimos experiencias únicas en función de lo que cada uno ha hecho en el pasado.
Cualquier acto bueno o malo que realizamos a lo largo de nuestra vida tiene sus consecuencias, va quedando impreso en nuestra mente hasta que se reúnen las condiciones necesarias para que salga a la luz. El mal que realizamos lo tendremos que pagar así como recibiremos recompensa por los actos buenos. Pueden transcurrir varias vidas desde que se realizan las acciones hasta que se producen sus consecuencias.
Estamos en un mundo lleno de problemas, dificultades y sufrimientos debido a las malas acciones realizadas en vidas pasadas. Karma y reencarnación van unidos y nuestra vida presente, el yo que somos hoy es generado por la suma de las anteriores vidas.
El Karma, por tanto, determina las condiciones bajo las que la persona se reencarna y en las sucesivas vidas se va dando una evolución espiritual desde nuestra naturaleza inferior a la superior o divina.

En la mayoría de las escuelas budistas se enseña que a través de la meditación se puede alcanzar el nirvana, donde la existencia no está condicionada por el karma para tratar de que las personas consigan la paz y felicidad en la vida presente.

martes, 22 de agosto de 2017

DÓNDE SE UNEN ESPIRITUALIDAD Y FÍSICA CUÁNTICA


La espiritualidad y la física cuántica se están dando la mano fuertemente en los últimos años pero ¿hasta qué punto es conexión real o sólo metáfora?
¿Qué es la física cuántica?
Para saber qué relación existe entre la espiritualidad y las teorías de la física cuántica empecemos por explicar qué es esta rama de la ciencia.
La también llamada mecánica cuántica nace de manos de Max Planck en 1900 en la Sociedad Física de la Academia de Ciencias de Berlín, pero su nombre se le debe a otro gran científico de esta rama, Max Born, en 1924.
La física cuántica es la que estudia la materia, sus cualidades y la radiación a niveles atómicos y subatómicos. La observación de la materia a estas escalas proporciona una información y un conocimiento de la misma que convierte la física cuántica en un nuevo paradigma de la ciencia.
Rompe los esquemas de la ciencia Newtoniana de acción-reacción en los que si una manzana cae del árbol lo hará hacia abajo, mientras que en la física cuántica puede estar en el árbol y en el suelo a la vez (si se tratase de una molécula).
Dónde se unen espiritualidad y física cuántica
Una de las nuevas leyes de la materia que la física cuántica aporta es que, por lo general, es imposible realizar una medición o experimentar sobre un sistema sin perturbarlo.
Algo así como que el ojo del experimentador influye en el resultado, por lo que no existe un resultado único a ese experimento. Esto atrajo la atención sobre todo de los movimientos espirituales que sostienen la filosofía o creencia de que el pensamiento influye en la materia.
Esta filosofía espiritual surge a mediados del S. XIX en Estados Unidos bajo la premisa de que cada cual crea su realidad y que el contacto con Dios puede ser algo íntimo y sin intermediarios. Esto ha sido seguido por otro movimiento espiritual más reciente, la New Age.
Aunque tienen sus diferencias igualmente conectó con ese y otros aspectos de la mecánica cuántica, si bien, a veces, se hace una interpretación sesgada de las nuevas leyes físicas que surgen de esta nueva rama de la ciencia.
Charlatanes, espiritualidad y física cuántica
Hay muchos científicos que critican, y no sin razón, la utilización de las teorías de la física cuántica por algunos movimientos espirituales (deformándolas).
A veces con buena intención pero por falta de comprensión y en otros con intereses sectarios para atraer determinado tipos de perfiles a sus redes.
Con una explicación pseudocientífica del universo y sus leyes, han crecido a la sombra de la física cuántica movimientos pretendidamente espirituales, totalmente sectarios o terapias milagrosas.
Científicos conciliadores de espiritualidad y física cuántica
No obstante, existen científicos reputados que sí hacen una conexión con conocimiento de causa de la materia científica y espiritual aunque en algún caso han sido criticados por sus compañeros por este tipo de cuestiones.
No debemos olvidar que los científicos también son personas y son sensibles de tener creencias e influencias espirituales, religiosas o materialistas.
Alguno de estos científicos conciliadores de la mecánica cuántica y la espiritualidad son:
· Fritjof Capra: Reconocido físico austriaco investigador en física subatómica y profesor para diferentes universidades en Europa y EEUU. Es el pionero en buscar la unión entre la nueva física y las tradiciones espirituales antiguas, especialmente con la oriental. Con su libro referente “El Tao de la Física” (1975) inició esta conexión.
· John Hagelin: Físico de partículas e investigador de la Organización Europea de Investigación Nuclear y del Stanford Linear Accelerator Center, actualmente profesor de Física. Ha aparecido en diferentes programas de TV y documentales como “El Secreto” o “¿¡Y tú qué sabes!?”. Aseverando la relación entre espiritualidad y física cuántica.
· Nick Herbert: Físico y escritor estadounidense, conocido por su libro La realidad cuántica, en el que, entre otras cosas, abarca la conexión mística con las teorías de la nueva física.
· Henry Stapp: Físico, conocido por su trabajo en la mecánica cuántica y la conciencia. Su libro, Universo Consciente: la mecánica cuántica y el observador participante, también une las filosofías espirituales que dicen que la conciencia crea la realidad.
Conclusión
Debemos decir que actualmente nadie tiene un conocimiento pleno de la mecánica cuántica por lo que también el panorama está muy abierto a hipótesis de lo más dispares.
Así que no hay autoridad sobre el tema que pueda ser una guía clara sobre qué interpretación es la más apropiada.

miércoles, 9 de agosto de 2017

ALMAS PERDIDAS


Llamamos almas perdidas a las almas de las personas que mueren y no saben que están muertos, porque su muerte ha sido repentina.
Creen estar en una especie de sueño del que quieren despertarse y no pueden entonces se arriman a las personas sensitivas tratando de buscar ayuda para regresar, para lo que ellos creen que es despertar de un sueño. Cuando un alma quiere comunicarse con nosotros, nunca es por medio de la palabra, las almas no hablan con palabras.
Se hacen entender por medio de señales, roces casi imperceptibles, caricias, rumores, caída de objetos pequeños y livianos, una especie de airecillo suave, un aroma… cuando esto ocurra, ponte en marcha, puedes ayudar. Respira hondo y empieza a hablar en voz alta con un tono suave y tranquilo, di que sabes como se siente, que para despertarse tiene que buscar una luz que está brillando muy cerca. Háblale como se le habla a un niño, con calma, seguridad, ternura, durante ese rato anímale a caminar hacia esa luz, como si le acompañaras en ese paseo.
Puedes también decirle que llame a sus seres queridos que le hayan precedido en ese tránsito para que le venga a buscar.

Al poco rato notarás una enorme paz y sabrás que por ti y con tu ayuda, un alma perdida a encontrado el camino.

lunes, 7 de agosto de 2017

LOS MIEDOS DE LOS SIGNOS.



El miedo forma parte de nuestra vida; temor al futuro, a la enfermedad, al fracaso, a lo desconocido, a la falta de dinero, a la soledad, a no saber enfrentarse a ciertos problemas, a la muerte…
Los temores, a menudo, infundados, sobre lo que puede ir mal o causarnos algún perjuicio en el futuro, son algunas de las causas de insatisfacción, ansiedad y merma psicológica. Es necesario saber manejar este sentimiento que nos limita para vivir con plenitud. Sea cual sea, todo temor tiene su origen en la mente. Todos los miedos causan dependencia y, en último término, un conflicto con nosotros mismos y con los demás.
Existen formas de superar los miedos y de entrenar nuestro cerebro para ponerles freno antes de que aparezcan el pánico y la ansiedad. Es cierto que lleva un tiempo enfrentarse a los miedos y llegar a vencerlos, pero liberarse de ellos es todo un reto que verdaderamente merece la pena. Identificar nuestros miedos y fantasmas más íntimos es el primer paso para enfrentarse a ellos y superarlos.
Vamos a descubrir cómo cada signo del zodiaco tiene ciertos miedos incorporados, con los que nace y que, más tarde o más temprano, deberá reconocer y superar.

GÉMINIS
Eres el niño eterno del zodiaco, inquieto, inteligente y versátil, pero, en ocasiones, contradictorio e inconstante, a veces, huyes de cualquier obligación o compromiso. Temes a la rutina, a la falta de independencia y aunque, en muchas ocasiones, te cuesta tomar decisiones, sabes que la fuerza de tus deseos siempre te llevará donde tú quieras.
Cómo vencer el miedo: Recuerda que posees una inteligencia fuera de lo común y un encanto personal que solo atrae energías positivas a tu vida. Utiliza todo tu potencial, que es mucho, para transformar lo negativo en positivo y disfrutar como te mereces de cada sorpresa que la vida te depara.

LIBRA
Eres emocional, pasional, sensible e intuitivo, lo que más detestas en esta vida es la traición. Si bien luchas contra estos pensamientos negativos, te cuesta muchísimo confiar en los demás. Siempre estás en estado de alerta, y esta sensación te puede producir mucha angustia. Tus miedos son intensos, como tu naturaleza.
Cómo vencer el miedo: Recuerda que desprendes un magnetismo capaz atraer todo lo que tu mente imagine y desee. Libra, sabes que complacer a todo el mundo es imposible… Empieza a confiar más en ti, que se te olvida con mucha frecuencia, y descubrirás todo lo que eres capaz de conquistar.

ACUARIO
Eres un ser poco convencional, amante de la libertad y la aventura, temes a la rutina, a que tu libertad se vea amenazada o a que invadan tu espacio vital. El cambio es el motor de tu vida. Tu espíritu libre tiende a no atarte a nada ni a nadie. Tú que eres un signo muy sociable, pero, que también te gusta disfrutar plenamente de tu libertad, temes a las imposiciones y todo lo que suene a compromiso constituye para ti un enorme desafío.
Cómo vencer el miedo: Recuerda que posees una mente ágil y despierta que jamás permitirá que tu ansiada libertad se vea amenazada. Tampoco olvides que eres único a la hora de enfrentarte a cualquier reto, porque tú mejor que nadie sabes que eres capaz de alcanzar las metas más altas.

CÁNCER
Eres enormemente seductor, magnético, intuitivo y sensible, necesitas estar cerca de tus seres queridos para que te den esa seguridad que a ti te falta. Por eso, en muchas ocasiones, puedes temer el perder ese estado de confort que te proporciona el sentirte querido. Cuando te sientes amenazado te encierras en tu caparazón, pero lo haces simplemente para protegerte.
Cómo vencer el miedo: Recuerda que tú eres asombrosamente fuerte y que ninguna circunstancia adversa consigue alejarte de tus sueños. Tú necesitas protegerte para evitar que te hagan daño, pero sabes que cuando algo falle, tu intuición siempre estará contigo para ayudarte a encontrar el camino correcto.

ESCORPIO
Eres emocional, pasional, sensible e intuitivo, lo que más detestas en esta vida es la traición. Si bien luchas contra estos pensamientos negativos, te cuesta muchísimo confiar en los demás. Siempre estás en estado de alerta, y esta sensación te puede producir mucha angustia. Tus miedos son intensos, como tu naturaleza.
Cómo vencer el miedo: Recuerda que eres un ganador nato y que jamás descansas hasta que no alcanzas lo que te propones. Confía en la increíble fuerza interior que posees y vencerás cualquier miedo e inseguridad que intenten atenazarte.

PISCIS
Eres un ser con un enorme corazón, extremadamente sensible, intuitivo y enigmático, pero a la vez, inseguro y dependiente emocionalmente, temes que te abandonen. Eres el signo de la fantasía, de la magia… soñador por naturaleza. El mundo real se convierte muchas veces en un lugar hostil para ti. Por eso, a menudo, tiendes a escaparte a un mundo mágico creado por ti. Tu gran sensibilidad te lleva muchas veces a sufrir innecesariamente.
Cómo vencer el miedo: Recuerda que bajo esa apariencia sensible, se esconde una gran fortaleza interior que aflora en los momentos claves de tu vida, y que es capaz de conquistar lo inconquistable. Avanza confiadamente en la dirección de tus sueños, no habrá cabida para miedos e inseguridades.

TAURO
Brillas por tu talento y tenacidad, tu gran temor es no lograr los objetivos que cada día te marcas. Pero puedes dormir tranquilo, porque tú mejor que nadie sabe que, tarde o temprano, tu esfuerzo y sacrificio se ven recompensados. El miedo a los cambios y a perder aquello que amas puede ser también motivo de preocupación para ti. Es entonces cuando puedes mostrarte algo posesivo.
Cómo vencer el miedo: Recuerda que tú jamás te dejas vencer por un problema, por grave que sea. No prestes atención a tus miedos, sentirás que antes de lo que imaginas, desaparecen. Comienza a arriesgar sin temor a equivocarte… sabes que lo mejor sin duda siempre está por llegar.

VIRGO
Eres inteligente, emprendedor y tenaz, no te gustan los cambios en tu vida porque necesitas tener todo bajo control. Y buscas tu ansiada estabilidad a través del orden. El desorden, los cambios, perder el control o el manejo racional de lo que ocurre a su alrededor podrían convertirse en una pesadilla para ti. Si las cosas no funcionan como entiendes que deben funcionar, reaccionas reprimiendo todo aquello que no te parece lógico.
Cómo vencer el miedo: Recuerda que siempre te muestras firme, seguro y comprometido con las metas que te marcas porque sabes que, al final, el triunfo es tuyo. Virgo, deja que la vida fluya y que las cosas, aun cuando parezcan caóticas, deben encontrar su propio rumbo. Y confía plenamente en ti, conseguirás todos tus sueños.

CAPRICORNIO
Eres una persona tenaz, responsable y enormemente generosa, y tienes una voluntad de hierro para conquistar lo inconquistable, temes no estar a la altura de tus responsabilidades; y ese temor te lleva a ser muy exigente contigo mismo y con los demás. Tú sabes que puedes alcanzar cualquier meta que tengas en mente, pero, a veces, te sobrecargas de responsabilidades. No es el lujo lo que buscas en tu vida, sino la seguridad, la estabilidad, la necesidad de ser útil a los demás.
Cómo vencer el miedo: Recuerda que el destino está en tus manos porque posees una fuerza interior capaz de mover montañas. Recuerda que siempre tus fuerzas serán mayores que tus dudas, y eso te hace único. Jamás reprimas tus sueños por miedo o inseguridad, y, sobre todo, no te resistas tanto a disfrutar de los placeres que la vida te brinda.

ARIES
Desbordas energía, decisión, vehemencia y pasión, no soportas estar quieto, llevar una vida aburrida, depender de los demás. Toda tu vida se afirma en tu energía personal, en tu capacidad de lucha e iniciativa. Tu mayor temor es perder esa fuerza, temes a la decrepitud, temes vivir una vida aburrida, sin aventuras excitantes, temes al fracaso, a la posibilidad de no tener la valentía de superar los desafíos. Como te cuesta reconocer tus debilidades, muchas veces tus metas están más allá de tus probabilidades.
Cómo vencer el miedo: Recuerda que eres un triunfador nato y que jamás te rindes ante nada porque, desde que te levantas, sabes lo que quieres y cómo alcanzarlo. Para ti, no existen los imposibles, por eso, los que te conocen dicen que tienes madera de vencedor.

LEO
Eres pasión en estado puro y te gusta brillar, ser admirado, no soportas pasar desapercibido. A veces, puedes sentir miedo a perder el primer lugar en todo lo que emprendes, aunque jamás lo mostrarás. Temes la indiferencia, ser ignorado. Cuando sientes indiferencia, necesitas saciar tu hambre de afecto y protagonismo.
Cómo vencer el miedo: Déjate sorprender por el destino y no intentes tener todo bajo control… Y recuerda que eres de los que apuesta fuerte porque tú mejor que nadie sabe que nada se te resiste y porque posees una increíble fuerza interior que te recuerda siempre que solo tú puedes transformar todo aquello que te propongas

SAGITARIO
Eres ardiente y pasional, rebelde e impaciente, y siempre estás ávido de aventuras, la rutina y los límites a tu libertad te aterran. Tienes fama de ser el más aventurero del zodíaco. Pero toda esa energía podría derrumbarse cuando te enfrentas a reglas que te limitan, a órdenes que te obligan a cumplir. Con tu espíritu inquieto e impulsivo, uno de tus temores puede ser que algo que está fuera de tu control te quite la voluntad.
Cómo vencer el miedo: Recuerda siempre que tú apuestas fuerte porque no temes a lo desconocido, porque no has nacido para que las circunstancias de la vida tomen la iniciativa por ti. Tú jamás dejas de hacer algo por miedo a fracasar y ante la adversidad te creces como nadie.


viernes, 4 de agosto de 2017

EL INCIERTO ORIGEN DE LOS DEDOS CRUZADOS


Cruzar los dedos es uno de los gestos más frecuentes para quienes buscan atraer la suerte, pedir que se cumpla un deseo o, en el caso de vernos obligados a prometer algo que no pensemos cumplir. Pese a que la mayoría de nosotros lo haya utilizado en más de una ocasión, con mayor o menor esperanza de éxito, lo cierto es que su origen resulta tan confuso como incierto, lo cual no ha impedido que este pequeño gesto se convierta en uno de los más extendidos del mundo.
El gesto en sí de los dedos se supone que representa una cruz, la cual alejaría las malas influencias y la mala suerte en sí, pero ocurre que esta tradición es pre-cristiana, remontándose a tiempos muy anteriores a la aparición del catolicismo, religión que por otra parte condenaba este tipo de supersticiones. Según la tradición romana, se creía que protegiendo el pulgar bajo los demás dedos se podía ahuyentar a los malos espíritus, quizá esto derivase en el actual cruce de dedos, aunque no se sabe a ciencia cierta.
Otra tradición anterior al cristianismo nos habla de que, si dos personas enlazaban sus dedos índices en forma de cruz, podrían pedir un deseo que sería cumplido, representado con ello la unión de ambas mentes en la consecución de un mismo objetivo. Esta costumbre ha sido simplificada a través de los siglos, dándose por válida incluso aunque lo realice sólo una persona.

También hay  quien atribuye la invención de este gesto a los miles de africanos que fueron llevados a América como esclavos, y que terminaron por convertirse al catolicismo. La teoría dice que el cruzar los dedos era la única forma que tenían de santiguarse mientras llevaban puestas las cadenas, formando una cruz para poder alzar sus plegarias.

miércoles, 2 de agosto de 2017

HECHIZOS


Para escuchar los pensamientos secretos
Enciende una vela y recita estas palabras: “así como la llama ilumina la sombra y la verdad termina con el miedo, abre los pensamientos secretos al cielo. Así como el humo de esta vela se desliza con la corriente, trae los pensamientos secretos al oído deseoso de mi mente
Hechizo para la buena suerte
Desde este momento tu dolor es borrado. Tu mala suerte también. Disfruta de tu nueva suerte (nombre) eres libre de este infierno.
Hechizo para encontrar cosas perdidas
Espíritus guías, acudo a su generosidad. Présteme su enfoque y claridad. Condúzcame hacia lo que no puedo encontrar. Restableced eso y mi paz mental.
Para alejar a un indeseable

NUEVO BLOG

Buenos días a todos!!!! No nos gustan las despedidas por lo que esto es un hasta luego!!! Os seguimos atendiendo igual o mejor que ...