martes, 11 de diciembre de 2018

El coco



El Coco, ese ser al que le encanta asustar a los niños que no se quieren dormir. Tiene predilección por aquellos niños que no obedecen o se portan mal. Al Coco le gusta esconderse en las habitaciones de los niños mal educados, también en sus armarios, en los cajones o debajo de la cama, en cualquier sitio con tal de poder asustarlos por la noche.

También hay otro tipo de Coco que aparece en las noches que no hay luna. Este coge a los niños mentirosos y los pone en una bolsa para hacer con ellos jabón. Cuando un niño hace algo malo, debe disculparse y aceptar el castigo que le pongan sus padres, sino el Coco vendrá a verlo. Esa es la única manera de salvarse del Coco.

El aspecto que tiene el Coco varia en cada lugar, puede ser de forma fantasmal y con una cabeza con tres agujeros, dos para los ojos y uno para la boca. Su nombre también puede variar en cada lugar.

En algunos sitios se le llama “El hombre del saco”, en España, o “El pequeño hombre, en Bahamas, en Bulgaria le llaman “el terrible torbalan”. En noruega y Dinamarca “el bussemanden”, en Finlandia “el morko”. En la republica checa y Polonia es llamado “bubak. En Alemania “el negro”. Tiene multitud de nombres, pero es el mismo ser, la causa de que los niños no puedan dormir por las noches.

9 comentarios:

  1. La de veces que nos habrán dicho eso de que viene el hombre del saco... jajja que inocentes!!

    ResponderEliminar
  2. leido a siiiii..... pues con razon nos daba miedo de pequeños¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Pobrecitos.. si ya solo con el nombre que tiene normal que a los niños les de miedo.

    ResponderEliminar
  4. A mi la verdad es que es una leyenda que no me ha gustado nunca.

    ResponderEliminar
  5. Ahora se de donde viene la historia del coco.. muy interesante.

    ResponderEliminar
  6. JOER ES QUE VAYA TELA LA HISTORIA SI ACOJONA YA CON SOLO LEERLA

    ResponderEliminar

NUEVO BLOG

Buenos días a todos!!!! No nos gustan las despedidas por lo que esto es un hasta luego!!! Os seguimos atendiendo igual o mejor que ...