Estos gatos siempre han sido un símbolo muy importante en muchas culturas, llegando a gozar de un trato mu especial por parte de las familias reales, llegando a ser tratados siempre como nobles, con lujos y comodidades. Estos felinos siameses en los templos budistas son considerados los guardianes de las puertas de los templos debido a su origen sagrado.
Hace miles de años en algunas culturas estos gatos eran los guardianes de las riqueza y joyas de las princesas y de las familias reales de los palacios. En esa época había una leyenda que decía que quienes dejaban sus aros y anillos en las colas de los gatos siameses, estas joyas se hacían invisibles para todas las personas y a si era imposible que alguien las robara.
En muchas ceremonias los gatos siameses eran convocados para usar sus facultades en los rituales esotéricos de aquella época, eran utilizados para traer la lluvia a los campos de cultivo o para solicitar a las divinidades mejores épocas de riqueza ya que los siameses están relacionados con la prosperidad, la riqueza y la abundancia.
ohhhhh me encantan los siameses
ResponderEliminarQUE BONITOS SON!!
ResponderEliminarque curioso el articulooooooo
ResponderEliminarson preciosos!!
ResponderEliminarQUE INTERESANTE EL ARTICULO
ResponderEliminarque cositas, son divinos
ResponderEliminarmuero de amor, son preciosos
ResponderEliminar