Cerca de la ciudad de Lima, se encuentra el pueblo llamado Cachiche, que desde hace muchísimo tiempo fue y es reconocido por ser la población con un alto numero de personas que se dedican a la brujería, especialmente las mujeres del pueblo.
Estas brujas con grandes poderes la mayor parte de su tiempo se dedicaron especialmente a curar los males de la gente, además de preparar las pociones mágicas y los populares afrodisiacos, esos que darían el triunfo en el amor no correspondido.
Su virtud mas destacada era el arte de la adivinación, con el que poco a poco fueron ganando dinero de parte de toda la población que acudía a ellas para algunos de sus servicios como brujas.
La bruja mas reconocida, era una señora llamada Julia Hernández, que falleció a los 106 años, después de haber traído muchas satisfacciones a quienes acudieron a ella. La historia cuenta de una predicción que hizo doña Julia, en la que aseguraba que la ciudad de Ica a pocos kilómetros de allí, se hundiría cuando reverdeciera la séptima palmera que se hallaba en la laguna seca y a si fue en 1998 el rio se salió, del cauce e inundo toda la ciudad causando grandes destrozos entre la población.
Los lugareños desde entonces a partir de esa fecha, se encargan de quemar la séptima palmera y evitan de esta manera que vuelva a reverdecer. Después de todo y hoy por hoy la fama no ha disminuido aun a quienes se dedican a la brujería en Cachiche, siguen siendo cientos de personas las que constantemente siguen acudiendo a ellas para encontrar una solución a sus problemas.
que interesante esta historia sobre las brujas, me ha gustado mucho¡¡¡¡
ResponderEliminarMe encanta las historias de brujas!!!
ResponderEliminarSi estoy totalmente de acuerdo contigo lourdes, me encantan las historias de las brujas, los chamanes y todo lo que tenga que ver con el esoterismo antiguo
ResponderEliminarque historia mas rara, sobre todo lo de la palmera¡¡¡¡ pero me ha gustadooooo
ResponderEliminarmadre a los 106 falleció????? que vida tan larga
ResponderEliminarOhhh me encantaaa, me lo apunto Cachiches como uno de los sitios que visitare en mi vida...
ResponderEliminaruna historia muy curiosa
ResponderEliminar