lunes, 12 de marzo de 2018

CATOPTROMANCIA



El espejo ha sido un objeto mágico, lleno de supersticiones y hasta un medio para adivinar el futuro
El misterio y el simbolismo del espejo se basan, posiblemente, en su poder de reflejar una imagen que parece cercana, pero, a la vez, lejana, invertida a nuestra realidad. Aunque puede mostrarnos mucho, permanece físicamente vacio. A pesar del conocimiento científico actual en materia de ondas de luz, el reflejo sigue siendo un fenómeno un tanto intrigante.
Existen muchas supersticiones relacionadas con el espejo desde aquel que si se rompe como aquel que dice que cuando se duerme se debe tapar el espejo para evitar que los espÍritus ubicados del otro lado tenga una forma de entrar en nuestro mundo.
El uso del espejo en las artes adivinatorias tiene un origen muy remoto. En las civilizaciones griega y romana era muy popular, incluso existían expertos en estas artes, en Roma conocidos como speculari y el templo de Ceres, en Patras, era famoso por las adivinaciones con espejos realizadas en una fuente que se encontraba a su lado.
También fueron usados con este fin en China y la India.
.En Europa Central también fue muy empleado con objetivos esotéricos. Prueba de ello lo encontramos en los cuentos escritos en esa región, solo hay que recordar el famoso “ espejito, espejito mágico, dime quien es la mas bella del reino”

LOS ESPEJOS MAGICOS
Los primeros espejos europeos parecen haber sido fabricados con metales altamente pulidos como el bronce y la plata. Para facilitar su uso adivinatorio, se humedecía con agua o aceite.
Sin embargo, a pesar de la aparición de los espejos de vidrio, se continuaron utilizando estos, para efectos adivinatorios, los cuales se relacionaban con los planetas y debían elaborarse en momentos astrológicos auspiciosos. Se empleaban en un día específico y se consultaba en referencia con ciertos temas en particular.


2 comentarios:

NUEVO BLOG

Buenos días a todos!!!! No nos gustan las despedidas por lo que esto es un hasta luego!!! Os seguimos atendiendo igual o mejor que ...