Aunque hay varios tipos de nudos chinos, uno de los más populares es el Pang Chang, llamado también nudo infinito, nudo sin fin o nudo místico y es considerado como el nudo chino de la buena suerte.
El Pang Chang es tenido por un amuleto que atrae buena suerte, prosperidad, armonía, amor, amistad, unión, paz, larga vida y además es protector frente a malos espíritus.
El Pang Chang es bueno tanto para la persona que lo regala como para la persona que lo recibe, ambos reciben sus bondades.
Es uno de los ocho símbolos auspiciosos de Buda y su imagen representa el carácter espiritual del hombre, la sabiduría de Buda, el ciclo de la reencarnación y eternidad del tiempo.
Pang Chang tiene el significado de: el fluir de la brillantez o todos los caminos se comunican , dando a entender que todo va bien y que la amistad es eterna así como la felicidad y la riqueza, incesantes.
Suelen ser fabricados en color rojo pero también los hay en otros tonos como el dorado. Aunque inicialmente se usaba para elaborarlo, hilos de seda, ahora es común encontrarlos en materiales sintéticos.
Su utilidad inicial era la de recordar algún suceso transcendental si el nudo era grande y si era pequeño algún suceso menos importante.
El Pang Chang como elemento decorativo, bien en amuletos, dibujos o esculturas, es un nudo simétrico y las dos caras de la figura son idénticas. Se pueden observar en frontones de ventanas, en joyas, prendas de vestir y en ciertos utensilios.
Si se usa en la ropa, la parte que se ve, debe colocarse de forma que respete la simetría de la imagen.
Si colocas el Pang Chang en el recibidor o en el salón, las energías positivas y la armonía se incrementarán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario