sábado, 6 de octubre de 2018

Ostara



Eostre u Ostara es una diosa celta, su nombre dio vida a una fiesta de la Pascua. Este nombre se lo dieron los Celtas al mes de abril, pero dependían de los influjos de las lunas, podía caer a finales de marzo, o incluso en mayo. Se celebra el equinoccio de primavera.

Ostara fue sincretizada por el cristianismo, como todas las fiestas celtas, y se asoció a la pascua de semana santa, con la resurrección de Cristo.

La asociaron como símbolo de celebración a la resurrección, al amanecer y es un primer indicio de la fertilidad. La relacionan con muchas deidades paganas tanto celtas como del resto de Europa.

Eastre u Ostara fue una divinidad de la aurora radiante de la primavera.

Su significado es el ‘sol que se eleva’ o ‘moverse hacia el sol’ y proviene de la mitología llamada teutónica, concretamente de la diosa ‘Eástre’’.

Los cristianos, adoptaron esta fecha con el nombre de ‘Easter’ y su significado pasó a ser: ‘el hijo que se eleva’., concepto muy acorde con la resurrección de Cristo.

Las hogueras las encendían en fechas de pascua, según sus costumbres populares cuando en la mañana de Pascua se amanece con sol, el sol da tres saltos alegres, se dice que baila de alegría.

7 comentarios:

  1. me apasiona los mitos y leyendas celtas, es verdad que ellos eran muy misticos sobre todo con la luna y las estaciones del año.... siendo muy importante la primavera, ya que es cuando los arboles recobran todo su esplendo y magnitismo

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante esta cultura, así como sus profecías y sus predicciones del mundo como le conocemos actualmente. Estaban muy avanzados para ser tan primarios.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, me parece super interesante y muy completo el artículo!

    ResponderEliminar
  4. Me fascina todo el tema de los dioses!!!

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta la cultura celta!!

    ResponderEliminar

NUEVO BLOG

Buenos días a todos!!!! No nos gustan las despedidas por lo que esto es un hasta luego!!! Os seguimos atendiendo igual o mejor que ...