La buena energía debe comenzar siempre en la entrada de nuestro hogar. Para que las energías fluyan y no se concentren en la entrada de casa, debemos poner un espejo, ya que da amplitud a la estancia y sobre todo repele las malas energías. También es aconsejable poner un recipiente de cristal transparente con flores frescas, que a su vez aportan frescura y limpian el ambiente en la entrada de tu casa.
En la filosofía del Feng shui no se aceptan los objetos rotos, ya que aportan estados negativos y bloquean la energía positiva, aunque en el día a día solemos reparar algunas cosas que se han roto dentro del hogar, en la filosofía del Feng Shui ocurre todo lo contrario, los objetos rotos deben siempre ser retirados del hogar y desechados en la basura.
En el Feng Shui, abrir las ventanas en cualquier época del año es primordial, ya que el sol y el aire fresco son muy buenos aliados para erradicar las malas energías llevándoselas fuera de tu hogar.
En muy importante que en tu hogar no haya exceso de inmuebles u objetos, ya que un gran cúmulo de objetos en casa puede llegar a bloquear nuestras propias emociones e ir consumiendo la espiritualidad de nuestro propio hogar. Los hogares más sencillos son los más positivos y los que más trasmiten paz y tranquilidad.
En el Feng Shui se cree que las plantas o las flores son energías renovables, es decir son capaces de purificar o cambiar de estado de energía negativa a energía positiva, siendo uno de los elementos más importantes en el Feng shui. Una de las plantas más usadas en esta filosofía, son los lirios de paz, siendo una planta de interior capaz de purificar tanto el mal ambiente de tu hogar como el de las personas que estén bajo su techo.
Cuando nos vamos a vivir a un nuevo hogar se recomienda que nada más entrar pongas unos puñaditos de sal en cada esquina de la casa, ya que la sal es muy recomendada para la limpieza de energías nocivas o enviciadas. La sal va a absorber las malas energías que pudieses quedarse por los antiguos inquilinos. Solo basta 48 horas para que tu nuevo hogar este puro de malas energías.
A la hora de colocar la cama o dormir, siempre debemos ponerla dirección norte, ya que en el Feng shui se dice que si estudias, trabajas, duermes o comes en la dirección del norte, tendrás mejor flujo debido a que esa dirección se encuentra en línea con la propia energía del planeta.
Tener un hogar siempre perfumado permite elevar e intensificar la energía que fluye por tu hogar, llegando a calmar el ambiente. La limpieza regular del hogar es tambien muy importante tanto por higiene como por las energías, ya que las energías negativas suelen intensificarse con la suciedad o el desorden de tu hogar.
ME ENCANTA ESTE ARTICULO Y LA FILOSIFA FENG SHUI
ResponderEliminarMe encantan todos estos temas de renovacion de energias, me gusta mucho el articulo... gracias
ResponderEliminarQue interesante no sabia nada acerca del Feng Shui pero voy a tomar nota para llevarlo a la práctica.
ResponderEliminarMe apunto cositas para cuando amueble mi nueva casa! Gracias!
ResponderEliminarSiempre me ha gustado tener muy en cuenta las recomendaciones del Feng Shui a la hora de decorar la casa
ResponderEliminaryo la verdad es que si que lo suelo hacer, creo en ello!!
ResponderEliminarUn articulo muy interesante!!!
ResponderEliminarDicen que si se siguen los pasos del Feng Shui la casa tendrá buenas energías y buenas vibraciones. En cuanto pueda muevo los muebles de la mía.
ResponderEliminarlos consejos del Feng Shui funcionan estupendamente
ResponderEliminarimportantisimo el feng shui, mejora las energias del hogar y ciertas posiciones eliminan las malas energias, hace años me meti en el mundillo del feng shui
ResponderEliminarvoy a tener que informarme mas sobre esta filosofia para aplicarla a mi hogar
ResponderEliminar